PaperBeacon, la lámina para compartir información entre móviles

PaperBeacon, la lámina para compartir información entre móviles
paperbeacon-lamina

La información fluye muy rápido en la actualidad entre todos los usuarios de la Red. No obstante, eso no es impedimento para que las distintas empresas tecnológicas se encuentren en estos momentos pensando cómo facilitar aún más esa tarea y cómo poder compartir la información de la manera más veloz y cómoda si cabe.

paperbeacon-general

Precisamente partiendo de esta premisa, una empresa japonesa (Teijin) ha llevado a cabo la creación de una lámina de sólo 1 milímetro de espesor, que permite compartir información entre los móviles que están posados en la misma. Nos estamos refiriendo a PaperBeacon, que ocupa una superficie de un folio normal, es decir, tiene un tamaño A4.

Características

paperbeacon-1

Además de su grosor o de su nombre, también se hace necesario conocer otros aspectos relevantes de este singular artículo. Así, por ejemplo, podemos destacar estos datos o señas de identidad:

  • Esta lámina funciona a través de una red cerrada.

  • Detecta los dispositivos inteligentes que se posan sobre su superficie y establece una ubicación de posición de unos respecto a otros. En este sentido es importante tener en cuenta que no sólo se puede emplear con teléfonos móviles sino también con otros terminales tales como tabletas.

  • En concreto, funciona identificando el ID de los usuarios a través de señales que envía de manera individual.

  • Hay que tener en cuenta que con una conexión Wifi de tipo regular no se podrían realizar ninguna de estas acciones, sobre todo, la de identificar la posición de los dispositivos conectados.

  • Una de las muchas utilidades que se le puede dar a la PaperBeacon es la de compartir información en el aula, por ejemplo. Esto facilitaría al profesor pasar los apuntes pertinentes a sus alumnos e incluso corregir sus trabajos de manera personalizada.

  • De la misma manera, se considera que otra de sus principales y más importantes utilidades es que también es muy efectiva a la hora de poder compartir información en conferencias o reuniones de trabajo entre todos los asistentes.

Otros datos de interés

paperbeacon-2

Por supuesto, no hay que olvidar que sobre esta singular lámina para compartir información, hay que tener en cuenta otros aspectos relevantes al respecto:

  • Su desarrollador, como ya mencionamos anteriormente, ha sido la empresa japonesa Teijin, que tiene su base principal en la ciudad de Osaka, ha colaborado para sacar adelante este dispositivo inteligente con TagCast. Esta es otra industria nipona que está especializada en el sector de la tecnología.

  • Es importante que el usuario tenga claro que lo ideal es utilizarla en mesas o escritorios, puesto que sus superficies son planas y no se crean obstáculos para transmitir datos entre móviles o tablets.

  • Las personas que estén interesadas en adquirirla pueden hacerlo sin problemas. Y es que ya ha comenzado a venderse. Exactamente, el precio es de unos 40 dólares por lámina, lo que vendría a equivaler a unos 37 euros aproximadamente. No obstante, no hay que olvidar que, además, tiene un coste de unos 6 euros mensuales en concepto de cuota de mantenimiento.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias