gadgets

OnePlus lanza el Watch 2 con Wear OS 4 en el marco del MWC 2024

OnePlus Watch 2
Reloj OnePlus
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

OnePlus, marca de tecnología, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo smartwatch, el OnePlus Watch 2, durante el Mobile World Congress (MWC) 2024 en Barcelona. Este dispositivo de alta gama destaca por integrar la más reciente versión de Wear OS de Google, Wear OS 4, marcando un hito en el sector de los relojes inteligentes. Así es el reloj que puede animar este variado universo de wearables relacionados con la salud y el deporte.

OnePlus Watch 2: válido en escenarios diversos

El OnePlus Watch 2 es un claro reflejo del lema de la compañía, Never Settle, combinando hardware y software de elite en una pieza diseñada para acompañar a los usuarios en la consecución de sus objetivos. Justin Liu, director general de la Unidad de Dispositivos Wearables en OnePlus, destaca que este reloj no solo ofrece la mayor duración de batería del mercado, sino que también presume de un diseño premium y elegante, la última versión de Wear OS y características innovadoras para el monitoreo de la salud, convirtiéndolo en un esencial para el día a día.

Una de las características más sobresalientes del OnePlus Watch 2 es su duración de batería, la cual se ve potenciada por una arquitectura dual única. Esta a emplea dos procesadores de alta gama: un Snapdragon W5 para tareas exigentes y un MCU BES 2700 para operaciones de bajo consumo. Esta configuración permite al reloj ofrecer hasta 100 horas de uso en modo Smart, o hasta 48 horas con uso intensivo, todo respaldado por una carga rápida VOOC de 7.5W que recarga completamente la batería en solo 60 minutos. Ideal para deportistas exigentes y conseguir que nada te pare.

El reloj no solo es muy competente en términos de rendimiento y autonomía, sino que también se posiciona como un entrenador personal de fitness y bienestar, gracias a su capacidad para recoger y analizar datos de salud a través de la aplicación OHealth. De manera adicional, el OnePlus Watch 2 incorpora Health Connect de Android, permitiendo una gestión centralizada de permisos de datos de salud y fitness. Su precisión en el seguimiento de actividades físicas y ubicación es excepcional, gracias al GPS de doble frecuencia que mejora la exactitud del posicionamiento.

En cuanto a las funcionalidades relacionadas con Google, el OnePlus Watch 2 trae consigo las aplicaciones predeterminadas de Google como Maps, Assistant, Wallet y Calendar, además de soporte para apps de terceros, enriqueciendo la experiencia del usuario con un ecosistema de aplicaciones más amplio.

El diseño del OnePlus Watch 2 no se queda atrás, ya que ofrece una estética premium que refleja la de la serie OnePlus 12. Su construcción en acero inoxidable y cristal de zafiro 2.5D lo dota de una resistencia superior, cumpliendo con el estándar militar MIL-STD-810H de EE. UU y clasificaciones de resistencia al agua IP68 y 5ATM.

Finalmente, el OnePlus Watch 2 estará disponible en Europa, India y América del Norte a través de la web oficial de OnePlus. Se ofrecerá en variantes de Black Steel y Radiant Steel, con un precio inicial de 329€, sujeto a los términos y condiciones de garantía y programas de posventa de cada país.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias