WhatsAoo

Cómo enviar un audio de WhatsApp de una sola reproducción

WhatsApp
Mensajes audio temporales
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La semana pasada la compañía WhatsApp anunció en su blog que ya se ponía en marcha el envío de Notas de Voz temporales. Es decir, la posibilidad de enviar un audio de WhatsApp que solamente pueda ser reproducido una vez por el receptor. En este artículo te vamos a indicar qué debes hacer para que puedas enviar una nota de WhatsApp de una sola escucha.

Enviar un audio de WhatsApp temporal

Esta opción ya se encuentra disponible en cualquier dispositivo Android o iOS, por tanto, si todavía no la tienes en tu teléfono actualiza WhatsApp a la última versión. el envío de un audio de WhatsApp de una sola escucha siempre es una que ayuda a guardar mayor confidencialidad sobre algo que deseemos. Al igual que el envío de imágenes de una sola visualización, las notas de voz se suben al carro para poder tener la opción siempre que lo deseemos.

El proceso es muy sencillo, es prácticamente igual que si envías una nota de voz a la manera habitual. Simplemente, la opción te va a salir si cuando mandas la nota de voz dejas el micrófono bloqueado para no tener que dejarte el dedo pulsando todo el tiempo que dure la nota. Conoces ese truco, ¿no? Pues bien, es tan sencillo como pulsar sobre el micrófono y deslizar hacia arriba para activar ese bloqueo.

Una vez que uses y bloquees el micrófono, verás que aparece un número uno con una línea punteada, eso indica que si pulsas ahí tu nota de voz será de una sola reproducción. Si no lo haces, el audio se podrá reproducir todas las veces que deseas.

Por tanto, pulsa sobre ese número hasta que se ponga de color azul. Una vez que envíe la nota de voz, esta, solamente podrá ser reproducida una vez por la persona a la que se la hayas enviado. Es muy conveniente que si no está al tanto de esto que le avises previamente de que no habrá más oportunidades de escuchar ese audio.

La aplicación WhatsApp es, a día de hoy, la más descargada y utilizada de la historia, contando con más de 2200 millones de usuarios activos cada mes. Nacida en el año 2009, fue comprada por 10.000 millones de dólares en el año 2014 por Facebook, un negocio redondo para sus creadores, que quizás no imaginaban el alcance que iba a tener la aplicación que diseñaron en su momento.

Ahora ya sabes cómo se envía una nota de audio de WhatsApp, que solamente se reproduzca una sola vez. La Navidad puede ser un excelente momento para ponerlo en marcha, sobre todo, para aquellos mensajes que no tienen demasiada relevancia.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias