WhatsApp

Cómo enviar una foto en WhatsApp que solo se vea una vez

WhatsApp
Así se envían fotos de un uso en WhatsApp
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Mientras seguimos a la espera de que se active la opción de poder editar mensajes, WhatsApp ofrece muchísimas posibilidades con las actualizaciones que ha ido recibiendo de un par de años para acá. Una de las más interesantes y que mucha gente todavía no utiliza es la de enviar fotografías que solamente pueden verse una vez. En este artículo te voy a explicar cómo puedes enviar fotos en WhatsApp, que solamente pueden visualizarse una vez, se trata de un proceso muy simple y sencillo.

Cómo enviar fotos en WhatsApp de un uso

Si sabes enviar fotos en WhatsApp, que seguro que sí, también sabes hacerlo de un solo uso. Para poder enviar fotos en WhatsApp de un solo uso, solamente has de seguir este paso.

Selecciona la fotografía que desees, enviar y que hayas decidido que sea de uso. Antes de darle a el botón de «Enviar», verás que aparece un círculo con un número uno en color blanco. Si pulsas sobre él, se pone de color azul y automáticamente ha quedado configurada la opción de que la foto solamente sea visible durante una vez.

Lo único que te resta por hacer es enviar la fotografía. El contacto que la reciba no verá la previsualización, sino que debe pulsar sobre un mensaje que le aparece y esa foto podrá verla, pero en cuanto salga de ese Chat o de la aplicación, ya no tendrá la opción de recuperarla.

Por otro lado, tampoco es posible realizar una captura de pantalla de una imagen enviada mediante ese sistema. Esto es una buena medida de privacidad, sobre todo, cuando deseamos compartir contenido especialmente sensible o que deseamos que solamente sea visto, pero no pueda ser compartido.

La opción está disponible tanto en dispositivos Android como en un iPhone, y ya lleva un tiempo con nosotros, pero por desconocimiento hay personas que todavía no saben emplearla. Lo bueno de enviar fotos de un solo uso es que se trata de un proceso que podemos utilizar siempre que lo deseemos, es decir, el que queda configurado por defecto es el estándar, empleando este solamente si es necesario. Así que, ya sabes cómo enviar fotografías de un solo uso por WhatsApp.

Una forma de proteger la privacidad de personas sensibles y de menores, y que impide que el material pueda ser compartido. Sin lugar a dudas, se trata de una de las funciones más útiles que tiene la aplicación, y que no empleamos con demasiada frecuencia. A partir de ahora, quizás es importante que lo tengas en mente cuando tengas que enviar algún tipo de material que no quieras que se escape de tu control.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias