Nuevos rumores del iPhone 7 y el iPhone 6c

Nuevos rumores del iPhone 7 y el iPhone 6c
iPhone 7 dorado

Se termina el año, y a pesar de que quedan todavía muchos meses para que Apple presente su próximo teléfono, el iPhone 7, poco a poco van apareciendo más y más rumores de la próxima generación de smartphones de la compañía de Tim Cook. Como es habitual, algunos de los rumores son apuestas casi lógicas, mientras que otros parecen demasiado aventurados. Sin embargo, entre los rumores llama mucho la atención el hecho de que se siguen leyendo los que apuntan a un presunto iPhone 6c, más compacto, y que viene sustituir a la actual iPhone 5 que Apple mantiene en su catálogo.

Según AppleInsider, que cita fuentes de Catcher Technologies, uno de los proveedores de las carcasas del próximo iPhone, el nuevo teléfono de Apple será resistente al agua y usará nuevos materiales para ocultar las antenas que tanto afean la cara posterior de los iPhone 6. Aunque Apple ya ha hecho más resistente al agua el actual iPhone 6s introduciendo bandas de goma y partes selladas, está por ver si Apple se atreve a crear un teléfono que públicamente se indique que es resistente al agua, lo que implicaría muchos compromisos en el diseño ya que debería aislar todos los puertos y botones del terminal.

En cuanto a los materiales, Apple ha pasado a usar aluminio de serie 7.000 en el iPhone 6s, el mismo que se usa en el Apple Watch, para hacerlo más resistente, aunque los rumores señalan que la compañía está experimentando con otros materiales (algo similar se dice del Galaxy S7, que se especula usará una nueva aleación de magnesio).

Modulo doble camara

Doble cámara, más 3D Touch, pantalla OLED…

Además de lo anterior, se sigue especulando con que el próximo iPhone 7 podría integrar la esperada doble cámara. Apple adquirió hace tiempo la compañía LinX Imaging, especializada en la fabricación de módulos dobles de cámara o que integran varios sensores y lentes para producir efectos de zoom al estilo de los que consiguen las cámaras de Corephotonics y que se espera empiecen a incorporarse en algunos terminales Android en 2016.
Web Corephotonics-01

Se dice que Apple lleva tres años experimentando con estos módulos de doble cámara, aunque está por ver si el iPhone 7 da el salto esperado en el apartado fotográfico, en el que hasta hoy ha seguido una evolución constante aunque lenta, lo que ha hecho que haya muchos smartphones Android que se consideren “mejores cámaras”, como el Galaxy S6, el LG G4 o el Xperia Z5.

Por otro lado, tras el éxito de aceptación que han tenido las pantallas sensibles a la presión 3D Touch de los nuevos iPhone 6s, se rumorea que Apple podría introducir una nueva evolución de esta tecnología aunque no está claro si se trata de una evolución de la propia pantalla o cambios en la usabilidad de sus funciones.

3D Touch Android

Se cree que en el ecosistema Android vamos a ver muchos teléfonos con esta pantalla sensible a la presión como el Galaxy S7, por lo que es posible que Apple quiera darle una nueva vuelta de tuerca para mantenerse por delante de sus competidores en este aspecto.

3D Touch iPhone

Además, otros rumores señalan que Apple podría dar el salto a la tecnología OLED de pantallas, para las que podría contar con suministradores como Samsung o LG para este componente. Incluso, como se empezó a rumorear hace algunas semanas, se baraja la posibilidad de que se retire la conexión analógica de auriculares para dejar únicamente la conexión Lightning (además de la inalámbrica Bluetooth) que permite usar auriculares digitales, aunque sería sin duda una muy mala noticia para quienes tienen ya buenos auriculares con conexión analógica u otros complementos como micrófonos o altavoces que requieren esta conexión.

iPhone-6c-concept-by-nbspMartin-Hajek

Siguen los rumores del iPhone 6c

Por último, en lo que respecta al llamado iPhone 6c (algunos señalan que Apple podría bautizarlo como iPhone 7c, aunque parecería poco lógico), los rumores señalan que Apple está haciendo acopio de componentes para este nuevo smartphone que verá la luz en abril, tal y como filtró hace unos días China Mobile, y el móvil usará una batería de 1.642 mAh, más potente que la que usa el iPhone 5s, así como un procesador A9 con 2 GB de RAM y el mismo lector de huella dactilar que los actuales iPhone 6s.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias