Tras dos casos de incendios de terminales supuestamente nuevos y seguros, algunos operadores de EEUU ofrecen cambiar los Note 7 por otros móviles

¿Los nuevos Note 7 también se incendian?

Samsung Galaxy Note 7
Los Galaxy Note 7 volverán con batería de 3.200 mAh a algunos mercados

No te lo vas a creer, pero parece que la pesadilla de Samsung con el Note 7 no se termina con el recambio de las primeras unidades con baterías defectuosas y, tras el reemplazo de más de un millón de terminales, se vuelven a leer presuntos testimonios de teléfonos que se incendian. Según distintos sitios web, un Note 7 supuestamente seguro se ha incendiado estando apagado en un vuelo de la compañía Southwest y un segundo terminal lo ha hecho en Taiwán.

Como explican distintos medios de EEUU, debido al desconcierto que hay en la opinión pública norteamericana, algunos operadores de dicho país están anunciando que los clientes que lo deseen pueden cambiar su Galaxy Note recién reemplazado por otro terminal de su catálogo sin coste alguno y se dice que AT&T se está incluso planteando dejar de ofrecer el Note 7 de manera definitiva. Ante estas noticias, hasta el momento Samsung ha permanecido en silencio, pero dado que esto es algo muy complicado de manejar en países como EEUU, la compañía ha emitido un primer comunicado explicando la situación.

galaxy-note-7-explosion

Según Samsung, todavía no tiene en su poder el Galaxy Note que supuestamente se ha incendiado en el vuelo de Southwest, pero está trabajando con las autoridades y la compañía aérea para recuperarlo y poder confirmar la causa del incidente. “Una vez que examinemos el dispositivo, tendremos más información que compartir” ha explicado Samsung.

Poco después, y ante el aumento de los comentarios, Samsung ha enviado una segunda nota en la que explica que “entiende la preocupación que sus operadores y clientes deben sentir tras las recientes noticias que han despertado desconfianza en sus dispositivos Note 7 recientemente reemplazados”. Samsung afirma que está actuando con la máxima celeridad para investigar los nuevos incidentes y trabajando con las autoridades de consumo (en particular con la CPSC, que es la que ordenó el reemplazo obligatorio de los Note 7 con baterías inestables) para tomar de manera inmediata las medidas necesarias para afrontar la situación.

Así, Samsung, pide algo de paciencia una vez más y es elogiable la transparencia y rapidez con la que parece estar actuando; pero si siguen dándose casos de terminales Note 7 que se incendian, el daño en la imagen del fabricante puede ser muy importante. 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias