No vuelvas a secar tu teléfono con arroz: el vídeo mágico que arregla tu móvil (lo hemos probado)
Necesitamos el teléfono para casi todo en la vida. Lo usamos en el trabajo, para hablar con amigos, para estar pendientes de nuestros hijos, etc. Es un pequeño ordenador de bolsillo y nos cuesta mucho desprendernos de él.
Por eso si se nos estropea repentinamente puede generarnos un problema grande. Uno de los motivos más comunes por el que nos quedamos sin teléfono es alguna torpeza como mojarlo o, directamente, que se nos caiga al váter.
Como pasa con cualquier dispositivo electrónico, el agua no suele ser una buena compañera de viaje del móvil. Aun así, si el daño no es grande es muy posible que puedas recuperarlo y seguir usándolo.
Hasta ahora, el mejor remedio casero para eliminar el agua del interior era el de dejarlo toda la noche enterrado en arroz. La capacidad absorbente puede ser de gran ayuda, pero existe un truco todavía mejor.
¿Cómo eliminar el agua del teléfono móvil?
Nos empeñamos en alargar la vida de nuestros dispositivos electrónicos, pero también es importantísimo que sepamos cómo actuar si surge cualquier imprevisto. Por ejemplo, que se nos estropee por culpa del agua.
Un nuevo truco para sacar el agua del interior del móvil se ha viralizado en redes sociales en las últimas horas. Lo único que debes hacer es reproducir en tu teléfono el siguiente vídeo con el volumen al máximo.
Puede parecer una broma o un truco publicitario, pero el vídeo ya cuenta con casi 50 millones de reproducciones, los comentarios están repletos de casos de éxito y tiene una explicación científica.
Aunque pueda parecerlo, no es cosa de magia. El vídeo reproduce el sonido a unas frecuencias muy determinadas. Con ellas, los altavoces del teléfono vibran y expulsan el agua que haya quedado almacenada en el interior.
Así se elimina el agua del móvil con un vídeo
Los comentarios del vídeo de YouTube están repletos de usuarios, que afirman que el vídeo les ha funcionado para salvar sus móviles.
Por ejemplo, uno de los suscriptores reconoció que era un usuario habitual de este remedio casero: «Este sonido me ha acompañado a través de derrames de bebida, horas en el baño, lavado de platos, cuencos de agua de mi perro, lluvia, nieve, granizo y, mi última visita, un florero: que Dios bendiga a esta comunidad a través de todos sus esfuerzos».
Algunos usuarios han reconocido que el truco del vídeo funciona mejor con unas marcas determinadas. Por ejemplo, los Pixel quedan totalmente secos, pero en iPhone no elimina el 100 % del agua en un intento.
La ventaja es que puedes reproducir el vídeo tantas veces como quieras. Sólo dura dos minutos y es gratis.