Haz este sencillo truco y extiende la vida útil de tu tablet: parecerá nueva
Con la mejora de la tablet cada vez la utilizamos más en nuestro día a día. Ya no sólo en viajes, sino también cuando estamos en casa para ver una película o para trabajar.
Esta cantidad de uso ha provocado que seguro que te encuentres con una situación indeseada: sin esperarlo la tablet comienza a funcionar mucho más lenta, se sobrecalienta o se queda colgada sin saber muy bien por qué.
Es un problema muy molesto y que puede provocar que te desesperes. Por suerte, no es el final de la vida útil de tu tablet. Hay trucos muy sencillos que harán que tu dispositivo dure mucho más y puedas seguir disfrutando de sus ventajas como si lo acabases de comprar.
Cómo aumentar la vida útil de mi tablet
Nos pasamos el día pendientes de cuánta batería le queda a nuestra tablet. Tenemos pánico a quedarnos sin ella a mitad de un viaje o en una reunión. Por ello, intentamos tenerla siempre al 100 %, pero eso no lo es lo más recomendable.
Hacer un uso eficiente de la batería de la tablet será lo que marque la diferencia entre un dispositivo que empieza a fallar a los meses y otro que dura muchos años.
Estos son algunos consejos básicos que debes seguir para mejorar el estado de la batería:
- Controla los niveles de carga: mantén la batería entre el 20 % y el 80 % de la carga. No permitas que se descargue completamente muchas veces ni la tengas siempre al máximo de capacidad.
- No la dejes cargando todo el día: no es recomendable tenerla enchufada a la corriente siempre que podamos. Lo mejor es dejar de cargarla cuando llegue al 100 %. Aun así, las más modernas ya tienen sistemas para evitar la sobrecarga.
- Utiliza cargadores de buena calidad: intenta usar siempre un cargador homologado por la marca de tu tablet. Los de baja calidad pueden dañar el dispositivo.
- Mantén en buen estado la tablet: guárdala en un ambiente fresco y seco. Evita las temperaturas muy altas o muy bajas, y no las expongas demasiado al sol.
Mejores consejos para cuidar mi tablet
Éste sólo es el consejo más importante para mantener en buen estado la tablet. Aun así hay otros trucos que debes tener en cuenta:
- Control de procesos en segundo plano: desactiva las aplicaciones que no utilices.
- Libera memoria caché y optimiza el almacenamiento.
- Mantén actualizado el dispositivo: asegúrate de que las novedades son compatibles con tu tablet.
- Evita el sobrecalentamiento: mantén tu dispositivo en un ambiente adecuado y protégelo para evitar golpes.