Con diseño modular, y hecha para jugar con el televisor o en cualquier lugar, usará cartuchos como soporte para los juegos

Nintendo presenta su nueva consola portátil Nintendo Switch

Nintendo presenta su nueva consola portátil Nintendo Switch
nintendo-switch-03

¿Tiene sentido una consola portátil cuando hace años que vivimos en la era de las tabletas y los smartphones tienen ya una potencia gráfica que rivaliza con la de los ordenadores? Pues parece que Nintendo cree que todavía puede triunfar con su nueva Nintendo Switch, una consola portátil y que además usa cartuchos como soporte para los juegos, cuando las plataformas móviles ya ofrecen tiendas de aplicaciones con cientos de miles de títulos a precios infinitamente más económicos, que se descargan al instante y sin estar pendiente de llevarlos encima o que se puedan perder o estropear. Por si fuera poco, la nueva consola es además modular y se puede usar de distintos modos: como dispositivo para jugar con ella conectada televisor o como consola autónoma para llevar a cualquier lugar. Se espera que la Nintendo Switch salga al mercado en marzo de 2017 y lo que se desconoce de momento es el precio, pero sólo ver el dispositivo y las pocas especificaciones conocidas, que incluyen un sistema gráfico de la familia de los Nvidia Tegra, ya hace presagiar que no va a ser demasiado económica.

nintendo-switch-02

Como puedes ver en el vídeo de presentación de Nintendo, la Switch es un completo sistema modular que incluye la propia consola, que es similar a una tableta en la que se colocan en los laterales los mandos de juego que se pueden extraer y unir a un módulo para conjuntar un mando inalámbrico con mejor agarre, el llamado Joy-Con.

nintendo-switch-01

La consola se puede introducir además en una base para conectarse al televisor. Se desconoce el tamaño de la pantalla, aunque parecen unas 7 u 8 pulgadas y la resolución del panel (Nintendo habla de “alta definición”) o la que soporta al conectar una pantalla externa. La consola tiene una pequeña peana para situarla sobre una mesa y usar los mandos a distancia (se pueden usar los dos mandos por dos usuarios para compartir un juego) y habrá también un mando accesorio, llamado Switch Pro Controller, de mayor tamaño y teóricamente más cómodo.

Como decíamos, no hay muchos detalles de especificaciones, y aunque Nitendo asegura que su Switch tendrá la potencia de una consola de sobremesa, no se espera que esté al nivel de las grandes Xbox 360 o la PS4 Pro que alcanzan resoluciones 4K.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias