Netflix

Netflix estudia prohibir las cuentas compartidas

Si compartes cuenta con más personas, vete despidiendo de Netfix

compartir cuenta Netflix
Netflix
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Si tienes una cuenta compartida de Netflix te interesa mucho esta información. La compañía líder de contenidos en streaming quiere ponerlo más difícil todavía a quienes lo hacen, por lo que compartir cuenta de Netflix presentará más dificultades a partir de ahora.

Acabar con una práctica común

Hacerlo es algo muy habitual, una persona es la que contrata el paquete y da acceso a otras, que abonan la parte correspondiente. De esta forma, disfrutar de esos contenidos resulta más barato. En un principio Netflix, que lleva ya casi 10 años en Europa, no pretendía dar este paso. Pero parece que algunas pruebas están dejando claro que a partir de ahora, si quieres disfrutar de sus contenidos has de sacarte tu propia cuenta.

Algunos usuarios han recibido un mensaje en el cual se les solicita verificar la cuenta, bien por SMS o por correo electrónico. Netflix dará como válidos aquellos dispositivos que se han dado de alta desde el ¨domicilio original¨.  El mensaje que aparece da la posibilidad de realizar esa verificación más tarde, por lo que de momento no supone un inconveniente mayor.

Pero llegará el momento en el cual no funcione darle a ese botón de posponer la verificación, y esa persona deba recurrir al creador de la cuenta original para que le facilite el código que ha recibido. Tampoco parece algo que pueda causar muchísimos inconvenientes, ya que el tomador de la cuenta no debiera poner problemas en facilitar a los miembros de ¨su familia¨.

Aun así, se trata de una traba que pretende hacer que todos los usuarios tengan su cuenta. En España es posible contratar varios modelos de suscripción, el básico, de 1 pantalla, el estándar, de 2, o el premium, de hasta 4 pantallas, cada uno con diversas resoluciones y calidad de imagen. Cada una de estas pantallas son dispositivos en los que se puede visualizar Netflix al mismo tiempo.

Otras plataformas como Amazon Prime Video o HBO, el rival más directo de los estadounidense de Netflix, ya aplican este sistema desde un principio. Pero Netflix es tremendamente popular, ya no solo por la variedad de los contenidos, sino porque está muy implantado en el mundo de los contenidos digitales.

Así que, permanece atento si compartes cuenta y recibes un mensaje pidiendo la verificación de tu cuenta, puede que sea el principio del fin de las cuentas compartidas. Sobre todo, de aquellas de personas que ni se conocen entre sí.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias