‘Dealer’, la serie de acción de Netflix con episodios de menos de 15 minutos

Dealer
Dealer
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Lo primero que sorprende de Dealer, la nueva serie de Netflix que se acaba de estrenar en marzo, es la duración de su primer episodio: unos ocho minutos. Una serie francesa protagonizada por Franck, un director de videoclips que acaba de cerrar un trato con Tony, el líder de una banda de narcotraficantes, que acaba de salir de la cárcel.

Dealer es una original serie creada y dirigida por Nicolás López y Ange Basterga, que también son guionistas junto a Nicolas Peufaillit, Los protagonistas son Franck, cuyo papel interpreta el actor Sébastien Houbani y el líder de la banda de narcotraficantes Tony al que da vida Abdraman Diakite. Además en el reparto podemos encontrar a Mohamed Boudouh como Moussa e Idir Azougli en el papel de Steve.

Dealer
Dealer

Franck y el cámara

Lo que vemos en los primeros minutos es que Franck y el cámara van llegando despreocupados en su coche al lugar donde han quedado con Tony para grabar el videoclip. Según se van a acercando a ese punto de encuentro, se dan cuenta de que todo se puede complicar. Hombres violentos que les piden el carnet de conducir y se llevan su vehículo y un extraño Tony que se lo toma todo a broma y que intenta dar una falsa imagen de control de la situación.

Franck y el cámara irán viendo que la grabación del videoclip les hace testigos involuntarios de su actividad principal: el tráfico de drogas. Todo se complicará cuando también se dan cuenta de que están en medio de una guerra de bandas por el control del narcotráfico en el sur de Francia. Un gran embrollo del que intentarán salir con vida los dos protagonistas.

Un experimento de Netflix

Dealer es todo un desafío para Netflix que apuesta por el proyecto de Ange Basterga y Nicolas Lopez. Estos deciden grabar toda la serie a través de la cámara que acompaña a Franck como si fuera una ficción bélica al estilo del prólogo Salvar al soldado Ryan, salvando las distancias por supuesto. Es curioso que el primer episodio se titule Spielberg, un director al que siempre le han gustado este tipo de proyectos originales.

También sorprende la duración de los episodios ya que como ya hemos dicho el primero dura apenas 8 minutos, el segundo 15 y los otros 8 tampoco superan el cuarto de hora. Un formato en píldoras cargadas de tensión que atrapan a los espectadores en una espiral de acción y violencia hasta el último episodio. Esta serie Dealer utiliza el recurso del metraje encontrado para marcar el suspense al máximo. A nosotros ya nos tiene enganchados…

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias