Fruition Sciences, la tecnología que cuida los viñedos

Fruition Sciences, la tecnología que cuida los viñedos
fruiton-tecnologia

Los viñedos, la uva y todo el proceso para poder conseguir un buen vino forman parte de nuestra cultura desde hace miles de años. En la actualidad cada vez hay más variedades de uvas y más maneras diversas de cultivarlas, por lo que, al final, el consumidor tiene un amplio abanico de posibilidades de caldos entre los que poder elegir.

El agricultor de este tipo de cultivo conoce de sobra sus tierras y sabe cómo trabajarlas. Sin embargo, no está de más que, a veces, cuente con una ayudita para poder obtener el mayor rendimiento y el producto más exquisito.

fruiton-general

Y eso es precisamente lo que debieron pensar los dos emprendedores franceses que han desarrollado una nueva startup relacionada con el mundo del vino y los viñedos. Se trata de una empresa emergente que ha dado forma a Fruition Sciences.

¿Qué es Fruition Sciences?

fruiton-1

En concreto, podemos decir que se trata de una tecnología que está revolucionando el mercado ya que tiene una gran ventaja respecto a otras posibilidades similares: que es capar de “escuchar” las necesidades de la planta de la vid y ponerle remedio a los problemas que tiene, gracias a un exhaustivo proceso de evaluación.

¿Cómo funciona?

fruiton-2

Para poder conseguir cumplir con los objetivos citados, está dotada con un sistema de funcionamiento basado en los siguientes aspectos:

  • Dispone de unos sensores que son los encargados de “controlar” a la planta y que vienen a ejercer como complementos de la pertinente aplicación existente. Así, por ejemplo, dan la posibilidad de poder saber si la vid está perdiendo agua y en cuanta cantidad, gracias al proceso de monitorización del flujo de salvia.

  • Es importante tener en cuenta que los mencionados sensores que se aplican a los viñedos no son dañinos para la planta.

  • Otro de los aspectos más significativos de Fruition Sciences es que los datos extraídos se procesan en tiempo real. Además, tienen la ventaja de que se pueden consultar en cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet, ya sea un portátil o un teléfono móvil, facilitando así la movilidad y comodidad del seguimiento. Este procesamiento de datos se hace, por tanto, de manera inalámbrica.

  • Toda la información obtenida mediante el pertinente proceso de monitorización de los viñedos se almacena y se sincroniza con varios servicios meteorológicos para obtener una “documentación” más completa.

  • No menos significativo es saber que, concretamente, son tres los parámetros más importantes que se miden con esta tecnología francesa: la pérdida de agua de la planta o la evaporación, la transpiración de la vid y el estrés que puede estar sufriendo la vid en cuestión.

Además de toda la información dada sobre Fruition Sciences hasta el momento, hay que tener en cuenta que la startup cuenta con clientes repartidos por todo el mundo, como sería el caso de España, Francia o Argentina, entre otros países. No obstante, la mayor presencia la tiene en Estados Unidos, y más exactamente en el conocido Valle de Napa.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias