Facebook introduce “stories” al estilo de Snapchat y nuevos efectos de cámara

Facebook Stories
Facebook estrena “Stories” y “Direct”

Casi todo el mundo que usa redes sociales tiene un perfil en Facebook, de eso no cabe duda, pero es muy cierto que la actividad que llevan a cabo los usuarios (sobre todo los más jóvenes) es cada vez más pasiva. Por ello la compañía sigue buscando formas de estimular la comunicación mediante vídeos o fotografías y acaba de lanzar nuevas herramientas para su cámara, así como dos nuevas funciones: las “Stories” y “Direct” para compartir fotos o vídeo efímeros al estilo de Snapchat.

Entre las nuevas funciones de la cámara encontrarás numerosas máscaras y efectos al estilo de MSQRD, filtros interactivos, marcos, efectos como nieve o efectos que reaccionan a los movimientos de la imagen. Además, Facebook parece que va a sacar partido de estos efectos llegando a acuerdos con las productoras para incluir máscaras que tienen que ver con las películas que están de estreno con personajes como los Minion, los Power Rangers, los Pitufos, incluso una máscara de Wonder Woman y un efecto en el que aparece el monstruo de la película Alien.

Stories, el Snapchat de Facebook

En cuanto a las Stories, verás que se sitúan en círculos en la parte superior de la línea de noticias de Facebook, y son similares a las de otras aplicaciones como Instagram (o como los estados de WhatsApp). Puedes pulsar en el icono “Tu historia” para crear una de estas fotos efímeras y con ellas puedes publicar una imagen o crear un “meme” con una imagen con efectos, textos o dibujando con el dedo y compartirla con quien desees durante 24 horas.

Adicionalmente, si lo que deseas es compartir una fotografía o un vídeo con un contacto en concreto o con una selección de ellos, puedes usar la opción Direct. En este caso, cuando mandas la foto o el vídeo, el receptor o receptores podrán verlo una vez, o reproducirlo una segunda vez y escribir una respuesta, una vez que el vídeo se ha reproducido o cuando la conversación finaliza, el contenido ya no será visible. Igualmente, a las 24 horas el contenido caduca independientemente de si se ha visto o no.

Today, we’re excited to introduce the new Facebook camera. We think it’ll give everyone more ways to express themselves and share what they’re up to. So from now on, you can just let your camera do the talking.

Publicado por Facebook en Lunes, 27 de marzo de 2017

Lo último en Tecnología

Últimas noticias