WhatsApp estrena los estados al estilo de las Snapchat Stories

WhatsApp estrena los estados al estilo de las Snapchat Stories
Estados WhatsApp detalle

Como se venía rumoreando desde hace meses y se había visto ya en algunas versiones beta de la aplicación, WhatsApp ha lanzado hoy los llamados “Estados”, una función que imita las “Stories” de Snapchat y que permite compartir fotos decoradas, vídeos o animaciones GIF que desaparecen a las 24 horas. La idea de estos estados es que tus contactos puedan ver cómo te ha ido el día o tener algo que mostrar sin tenerlo que mandar de manera activa a tus contactos o tus grupos, de un modo similar a cuando actualizas tu estado en Facebook, por ejemplo. Por supuesto, puedes controlar quienes de tus contactos ven estos estados, ya que puedes querer que los vean los más cercanos pero no los compañeros de trabajo, por ejemplo; y además WhatsApp explica te ofrece la seguridad de que estos estados van cifrados de extremo a extremo.

Los nuevos estados se empezaron a ver en las versiones beta en noviembre y ahora finalmente parece que se están desplegando en las versiones finales de WhatsApp para iOS y Android (si todavía no ves que esta función está presente es porque se va desplegando de manera progresiva).

Curiosamente, como explica WhatsApp en su blog, el informar de los estados de los contactos fue la misión original del programa (de ahí su nombre “what’s up” o “qué pasa”) y a partir de que se integró la mensajería, que ha sido la funcionalidad que ha hecho popular al programa, los estados se han mantenido como una frase de texto que se añade a la foto del perfil.

Así era la versión original de WhatsApp hace 8 años

Ahora, cuando se cumplen 8 años de vida de la aplicación (el día exacto es el 24 de febrero) se lanza esta nueva versión de los estados “con los que podrás compartir imágenes y videos con tus amigos y contactos de WhatsApp de una forma fácil y segura”. Evidentemente, es posible que no sea una de las características que más se va a usar en la aplicación, pero si se populariza, con los más de 1.200 millones de usuarios de WhatsApp y con 60.000 mensajes al día, es probable que haga mucho daño a su competidor Snapchat (aunque se trata de una aplicación más popular entre el público joven).

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias