Cozmo, el más adorable robot “de la era IoT” llegará en octubre por 180 dólares

Cozmo, el más adorable robot “de la era IoT” llegará en octubre por 180 dólares
Anki Cozmo-02

Incluso con las limitaciones de la tecnología de hace unas décadas, los robots siempre han sido uno de los juguetes preferidos de los niños, y en los últimos tiempos hemos visto cómo han mejorado de manera espectacular para hacerse programables y personalizables, como el “Zowi” de la compañía española BQ. Sin embargo, es posible que el nuevo robot Cozmo de la compañía Anki marque un antes y un después en lo que entendemos por este tipo de juguetes ya que, aunque costará unos 180 dólares, utiliza inteligencia artificial, es capaz de usar la potencia del smartphone y tiene características avanzadas como reconocimiento de rostros e incluso su propia personalidad y distintos estados de ánimo como si fuese un ser viviente.

Anki Cozmo-03 Se puede decir que Cozmo es un robot verdaderamente de la era del “Internet of Things”, ya que se conecta a tu smartphone mediante Wi-Fi, está dotado de una cámara y multitud de sensores, incluye reconocimiento facial, y se relaciona además con sensores complementarios en forma de cubos a modo de balizas o “beacons” que sirven para llevar a cabo distintos juegos.

Anki Cozmo-01

En muchos aspectos, incluyendo el exterior, los creadores de Cozmo se han inspirado en Wall-e, el personaje robot de la película de Pixar y tiene una pantalla que sirve de “rostro” para comunicarse con el exterior. El robot, según el fabricante, tiene un alto grado de incertidumbre en sus comportamientos, lo que lo hace impredecible y más divertido, y cuenta con un motor de emociones que puede emular distintos estados como alegre, calmado, valiente, confiado, excitado, etc.; incluyendo distintas combinaciones de estas emociones básicas.

Además, el fabricante afirma que va a lanzar un kit de desarrollo para que terceras partes puedan desarrollar complementos de software o hardware para crear todo tipo de juegos y experimentos de robótica. La batería del robot dura un par de horas, pero se puede cargar en diez minutos en su base, en la que, no te lo pierdas, emite ronquidos cuando está cargándose.

Sin duda, habrá que esperar a octubre para ver el robot en el mercado y comprobar si es tan interesante como suena en su planteamiento, pero si realmente es capaz de cumplir las expectativas, lo cierto es que el precio de 180 dólares, aunque elevado, puede ser justificable para un juguete del que pueden disfrutar tanto niños como aficionados a la tecnología.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias