Cómo subir fotos a Instagram sin recortarlas

Cómo subir fotos a Instagram sin recortarlas
Instagram chica camara

Si eres usuario de Instagram, la red social para editar y compartir fotografías, es posible que en más de una ocasión te haya sido un fastidio tener que publicar las fotos en formato cuadrado. Y es que, para ciertos usos, el formato cuadrado ayuda a “centrar el motivo” (como cuando haces fotos de objetos pequeños o de un plato artístico), pero hay imágenes que pierden sentido o elementos interesantes al recortarlas. Pues bien, desde hace algún tiempo, Instagram te permite publicar imágenes en su formato original sin tener que acudir a aplicaciones externas, aunque es una función que no está muy a la vista. Si quieres saber cómo subir fotos a Instagram sin recortarlas te lo explicamos a continuación.

Por supuesto, lo primero que debes hacer es abrir Instagram e ingresar con tu cuenta si es que no lo has hecho ya.

Instagram tutorial-07

Una vez en Instagram, pulsa en el botón central que te llevará a la pantalla para elegir la foto que deseas editar y compartir. En esta pantalla puedes acceder a las distintas carpetas de fotos que tengas en el smartphone, o directamente la Galería de imágenes (Android) o el Carrete donde encontrarás las últimas fotos que hayas hecho con el móvil.

Instagram tutorial-05

Selecciona la carpeta o álbum que desees y a continuación la imagen que quieres retocar. Al hacerlo entrarás en la ventana de edición que, como siempre, te muestra por omisión la foto en formato cuadrado.

Instagram tutorial-04

Sin embargo, el en la zona inferior izquierda de la imagen verás un icono con dos pequeñas marcas en forma de flecha o que definen un rectángulo. Pulsa sobre él y verás como la imagen pasa a mostrarse sin recortar y en el formato que fue tomada. Si vuelves a pulsar, regresarás al formato cuadrado.

Instagram tutorial-03

Si has elegido ya el formato que prefieres, sencillamente debes pulsar la flecha de la parte superior derecha (Android) o la palabra siguiente (iOS) para pasar a editar la foto con los filtros habituales de Instagram y después publicarla.Instagram tutorial-02Instagram tutorial-01

Lo último en Tecnología

Últimas noticias