Claves para navegar seguro por Internet en 2018

Internet seguro

Internet se ha convertido en nuestro día a día. Todos de una manera u otra hacemos uso de la red de redes, pero en el día de Internet Seguro queremos daros algunos consejos para que podáis navegar sin problemas.

Instalación de un antivirus eficaz

Todo equipo que tenga una conexión a Internet debe contar con un antivirus avanzado y que esté a la última. Aunque en los últimos años hemos sido conscientes de su importancia, todavía no lo somos en nuestros smartphones, que también deben contar con ellos.

Mejor actualizaciones a tiempo

Debes tener en cuenta que las actualizaciones en los equipos deben ser instaladas. Muchas veces aparecen amenazas de gravedad que los fabricantes y desarrolladores soluciona velozmente gracias a las actualizaciones.

Las contraseñas deben ser seguras

Este es un punto muy importante. Lo normal es estar registrado en muchas páginas, por lo que es ideal tener diferentes contraseñas para cada una. Adquiere gran importancia que sean complejas, conteniendo números, letras, mayúsculas y minúsculas.

Una buena opción es usar un gestor de contraseñas, que algunos antivirus lo integran. De esta forma, podrás llevar más cómodamente las claves que dispongas a la hora de acceder a las diferentes páginas.

Utiliza control parental para un Internet más seguro

Los niños ya han nacido en esta era de Internet, por lo que navegan sin problemas. Es necesario advertir a los más pequeños de la casa sobre los peligros que tiene la red. Los controles parentales son bastante útiles cara a impedir que tanto niños como adolescentes puedan entrar a sitios que no deben. Igualmente es posible limitar el número de horas que pasan conectados.

Las redes sociales con precaución

Con frecuencia se deja ver mucho de nuestra vida en las redes sociales. Hay que tener cuidado con todo esto. No debemos compartir información personal, tanto imágenes como números de teléfono.

Algo vital actualmente es tener un control total sobre las amistades que tienes en las redes. Bajo ningún concepto aceptes a alguien que no conozcas y menos aún si lo haces les mandes fotos o vídeos tuyos. Por supuesto no quedes con ellas a solas o sucumbas a los chantajes, cada vez más frecuentes.

Estamos seguros que con estos consejos las posibilidades de tener una desagradable sorpresa en Internet se minimizan, pero no hay que bajar de ningún modo la guardia, pues virus, amenazas o desconocidos están siempre preparados para atacar a quien quede desprevenido.

Así que ya sabes, precaución y disfruta de Internet seguro.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias