BlackBerry acuerda con Alcatel (TCL) la fabricación de sus terminales Android

BlackBerry acuerda con Alcatel (TCL) la fabricación de sus terminales Android
Smartphones Blackberry-01

Como sabes, BlackBerry estaba en negociaciones para encontrar una compañía que se encargará de llevar a cabo la fabricación y comercialización de smartphones Android con su marca. BlackBerry tiene intención de lanzar un último smartphone con teclado fabricado y diseñado por ella misma antes de que esto suceda; pero ya tiene en el mercado los modelos DTEK50 y DTEK60 fabricados por Alcatel, la división europea del gigante chino TCL. Pues bien, parece que BlackBerry ha llegado a un acuerdo precisamente con Alcatel y ésta será la empresa que fabricará y comercializará definitivamente los próximos móviles con sistema operativo Android de la compañía canadiense. 

Así, de ahora en adelante, BlackBerry se encargará del software y las aplicaciones específicas, y Alcatel tendrá en sus manos el diseño, fabricación y comercialización de los terminales. Lo que no sabemos es si Alcatel creará una línea especial de móviles para llevar la marca BlackBerry (y si ésta colaborará en el diseño o concepto de los terminales) o si se limitará a adaptar sus modelos normales. Los mencionados DTEK50 y DTEK60 son básicamente los Alacatel Idol 4 y 4S Pro con distinto software, lo que ciertamente les resta interés y protagonismo. Al parecer, el acuerdo es global entre BlackBerry y Alcatel aunque se excluyen algunos mercados como Indonesia, India, Sri Lanka, Nepal y Bangladesh.

Recientemente se ha filtrado una presunta imagen de la llamada “BlackBerry Mercury”, que será el último dispositivo creado enteramente por la marca y que por supuesto estará basado en Android.

Según señalan algunos medios como Android Police, lo cierto es que el acuerdo podría ser beneficioso para ambas partes, ya que aunque Alcatel (o TCL) tiene una buena base en la fabricación de hardware, el aspecto del software es uno de sus puntos flacos por las innecesarias adiciones de aplicaciones innecesarias y la personalización del sistema no demasiado conseguida. Por su parte, BlackBerry no ha sido capaz de crear terminales lo suficientemente interesantes y sobre todo a un precio competitivo, aunque tiene el punto fuerte de sus aplicaciones empresariales y la seguridad añadida de sus dispositivos. Se espera que en los próximos meses haya más información sobre los smartphones que surjan de esta unión de Alcatel y BlackBerry, aunque en breve esperamos ver todavía el último terminal con teclado de la marca canadiense.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias