Alcatel Idol 4 e Idol 4s, la nueva apuesta en la gama media de lujo

Alcatel Idol 4 e Idol 4s, la nueva apuesta en la gama media de lujo
Alcatel Idol 4 y 4s-3

Aunque Alcatel no es una marca que nada más escucharla haga que se despierten tus instintos de aficionado a la tecnología, lo cierto es que la última imagen filtrada de los terminales Idol 4 que se van a presentar en la feria MWC era ciertamente interesante. Y adelantándose ligeramente como es habitual para arañar protagonismo, Alcatel ha presentado ya oficialmente sus nuevos terminales Idol 4 e Idol 4S, de lo que se podría denominar gama media “de lujo” y ha desvelado además una tableta 2 en uno, ligera y con Windows 10, en la onda de las Surface, pero evidentemente en un segmento mucho más asequible. Además del atractivo de los propios terminales, como mostraba la imagen filtrada hace unos días, destaca el hecho de que se suministran con una carcasa para convertirlos en unas gafas VR.

Alcatel Idol 4 y 4s-2

Los nuevos Idol 4 y 4s tienen un diseño muy simétrico, ciertamente atractivo, aunque sin ser de los que despiertan pasiones a primera vista. La construcción es bastante lujosa en metal y cristal, y con altavoces frontales elegantemente integrados en el chasis exterior de metal.

El Idol 4 es un terminal de gama media con pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD y tecnología de panel IPS. Las cámaras son de 13 MP y 8 MP y cuenta con flash en ambas, lo que siempre es de agradecer. No hay mucha más información sobre estas cámaras aunque parece que cuentan con un sistema de autoenfoque que lo hace en sólo 0,6 segundos. 

Alcatel Idol 4 y 4s-6 Un detalle interesante del terminal es que cuenta con un botón programable, llamado Boom Key, situado en el centro de un lateral y que puede usarse para cualquier necesidad, desde servir de botón de disparo para la cámara a utilizarse con los juegos que lo permitan para hacer más rápido su manejo.

Alcatel Idol 4 y 4s-5

El Idol 4 saldrá a la venta a partir del mes de junio a un precio recomendado de 320 euros y se podrá elegir entre cuatro colores para el marco exterior metálico. Además, quien lo desee podrá adquirir el paquete VR que añade una carcasa para usarlo como unas gafas por 360 euros.

Alcatel Idol 4S

Como ya ha hecho un estándar Apple con sus iPhone 6 y 6Plus, el Idol 4 tiene un compañero de mayor tamaño y especificaciones algo superiores. Se trata del Idol 4S, que tiene un tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología Amoled y resolución QHD (2.560 x 1.440 pixeles). Las cámaras aumentan hasta los 16 MP la posterior, mientras que la frontal se mantiene en 8 MP, ambas con flash.

Alcatel Idol 4 y 4s-4

En el interior, las cosas suben un escalón también y en este caso tenemos un procesador Snapdragon 652 de ocho núcleos con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar con una tarjeta micro SD de hasta 512 GB. La batería en este caso es también más potente con 3.000 mAh. Este modelo llegará también en junio a un precio de unos 499 euros incluyendo una carcasa VR.

Alcatel Plus 10, una “Surface económica”

Por último, Alcatel ha anunciado algo que es sin duda una novedad en su portafolio de productos. Se trata de la Plus 10 una tableta dos en uno con Windows 10, al estilo Surface, pero de una gama mucho más económica. Tiene 10 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles y se complementa con un teclado que añade una batería extra para convertirla en un mini portátil.

Alcatel Plus 10-1En el interior, las especificaciones son humildes y equipa un procesador Intel Atom Z8350 con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que puedes ampliar con una tarjeta micro SD de hasta 64 GB, de manera que no pienses que vaya a servirte para aplicaciones muy exigentes sino que está destinada a trabajo ligero como programas de oficina, navegación, correo, etc. Además, tienes una cámara posterior de 5 MP y una frontal de 5 MP, así como altavoces estéreo frontales.

Alcatel Plus 10-2

La batería interna es de 5.830 mAh, pero como decíamos, el teclado lleva también una batería extra de 2.589 mAh y la combinación de ambas proporciona, según el fabricante, hasta 8 horas de autonomía. Además de la versión con conexión Wi-Fi, que partirá de unos 250 euros, habrá también una versión con conexión de datos móviles 4G (LTE) que partirá de unos 350 euros, aunque lo que no se ha anunciado todavía es la fecha en la que estará a la venta.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias