¿Es ésta la última BlackBerry de la historia?

¿Es ésta la última BlackBerry de la historia?
blackberry-mercury-dos-fotos

Aunque de facto se puede decir que BlackBerry ha tirado la toalla en lo que se refiere al hardware en los dispositivos móviles, sabemos por las declaraciones de su presidente, John Chen, que la compañía tiene un último cartucho a punto para lanzar al mercado. también sabemos por declaraciones del máximo ejecutivo que se tratará de un terminal con teclado físico y de gama media. Y es que como ha admitido John Chen, el error de BlackBerry con su último súper terminal, el Priv, fue pensar que el mercado demanda un competidor para los móviles de súper gama alta cuando las empresas buscan terminales en el entorno de los 300 o 400 dólares para equipar a sus empleados. Pues bien, hoy CrackBerry, un sitio especializado en rumores sobre la compañía que hace una década era uno de los grandes de la movilidad, ha publicado las que dice son las primeras imágenes de este nuevo terminal de BlackBerry con el que se pone fin a toda una era de teléfonos con teclado físico y que tienen todavía algunos defensores.

La imagen, que se ha filtrado a través de la red social china Weibo (como sucede muy a menudo últimamente), muestra las que podrían ser las primeras fotos reales del último dispositivo de BlackBerry, que por supuesto estará basado en Android. A partir de este terminal, seguiremos viendo smartphones con la marca BlackBerry pero estarán fabricados por terceros, sin que se conozca cuál va ser la implicación de la compañía más allá de licenciar la marca.

blackberry-mercury-1

Como se ve en las fotos, el smartphone tiene un tamaño considerable, pero es difícil calcular el tamaño de la pantalla, aunque es seguro que estará por debajo de las 5 o incluso de las 4,5” pulgadas (el formato es también menos panorámico de lo habitual porque la parte inferior está ocupada por el teclado).

blackberry-mercury-2

En la parte superior se distingue una rejilla para un altavoz, la cámara frontal y lo que podrían ser el sensor de proximidad o luz ambiente y un micrófono. El móvil parece construido en metal y el diseño es agradable, en la línea del Priv, aunque no podemos ver la parte posterior para hacernos una idea completa.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias