Aprende a usar las Notas de Facebook Messenger
Si utilizas la red social Facebook, sabrás que Messenger es su apartado de mensajería para ponerte en contacto con otros usuarios de la aplicación. Si todavía no utilizas las notas de Facebook Messenger, te muestro todo lo que necesitas saber para que puedas comenzar a darle uso y interactuar de otra forma con la aplicación.
¿Qué son las Notas de Facebook Messenger?
Para entender las notas de Facebook Messenger debemos pensar en otra aplicación que seguramente también utilizas y que forma parte del mismo grupo empresarial que Facebook, hablo de WhatsApp. Las notas de Facebook Messenger no son más que el equivalente a los estados de WhatsApp, es decir, la posibilidad de compartir durante 24 horas un texto o un emoticono. Así que si ya utilizas los estados de WhatsApp, te será muy sencillo comenzar a utilizar los de Facebook. Te muestro paso a paso cómo se hace.
En primer lugar, debes tener descargada la aplicación de Facebook Messenger. Si todavía no lo has hecho, estos son los enlaces de descarga para iOS y para Android.
Una vez que has instalado la aplicación de Facebook, pulsa sobre ella para acceder. Por cierto, si deseas saber por qué organizo las aplicaciones en carpetas con esos nombres, solamente debes consultar este artículo. Para mí es la forma más eficiente.
En la parte superior, verás los contactos que se encuentran en ese momento conectados a Facebook. El primer icono a la izquierda es el tuyo, y verás que justo encima tienes las palabras “Mi nota” escrita.
Al pulsar sobre ella, tienes la opción de escribir hasta 60 palabras, aunque también lo puedes cambiar por un emoticono si lo deseas.
Justo debajo del todo, verás quiénes son los que van a ver tu nota. En mi caso son los “Amigos», pero si pulsas en “Cambiar audiencia”, podrás elegir entre varias opciones predeterminadas.
Una vez que has verificado los usuarios que van a ver tus notas de Facebook Messenger, es el momento de lanzar tu publicación para que esté durante 24 horas compartida con los usuarios que hayas elegido. Solo tienes que pulsar sobre «Compartir», que lo vas a encontrar en la esquina superior derecha.
Como puedes ver, si vuelves al panel general verás que tu nota ya está disponible para los usuarios.
Finalmente, si pulsas otra vez sobre tu nota, tendrás la opción de dejar una nueva nota o bien, eliminarla antes de que expire el plazo de 24 horas.
Las notas de Facebook Messenger son una manera diferente de comunicarse con el resto de usuarios y puedes expresar todo aquello que desees en un texto de 60 palabras o con un emoticono. Aunque no tienen la diversidad de los estados de WhatsApp, puedes darle multitud de usos.
A partir de ahora, puedes utilizar las notas de Facebook Messenger como una forma diferente de comunicación. Solamente debes tener descargada la aplicación en tu teléfono y empezar a dar rienda suelta a tu imaginación.
Temas: