Apple patenta una caja para los AirPods que podrá cargar el Apple Watch y otros dispositivos

Carga AirPods
Patente Apple carga AirPods-01

Si eres uno de esos usuarios que no puede dejar de tener los últimos gadgets de Apple seguro que te has dado cuenta de un problema, y es que cada uno necesita un cable o un accesorio distinto para cargarse. Por ello, según muestra Patently Apple el sitio web dedicado a rastrear las solicitudes de patentes de Apple, la compañía está buscando una forma más cómoda de que puedas cargar complementos como tu Apple Watch o tus auriculares AirPods usando sencillamente la caja de éstos. Así, si tienes los auriculares inalámbricos de Apple no tendrás que acordarte de llevar contigo el cable especial que da la carga inalámbrica al Apple Watch y que es uno de los engorros de casi todos los relojes inteligentes. Este tipo de dispositivos, no se suelen cargar con un cable estándar como un micro USB o Lightning sino que necesitan un accesorio separado.

La nueva patente muestra una caja para los AirPods que es capaz de cargar distintos dispositivos de Apple, desde el Apple Watch, pasando por los iPhone e incluso serviría para los iPad y ordenadores portátiles de la compañía. En las imágenes, puedes ver cómo la caja serviría de base de carga para el reloj de Apple, que es seguramente el dispositivo que más difícil es cargar si te has olvidado del cable con base de carga que se suministra con el Apple Watch.

Patente Apple carga AirPods

Como sabes, la caja de los AirPods incluye una batería que sirve para cargar varias veces los auriculares, de manera que Apple sólo tendría que aumentar la capacidad de ésta para que pudiese cargar también varias veces el Apple Watch (cuya batería es de sólo unos 250 mAh).

Caja Airpods

Además, la patente de Apple incluye también un método para hacer sumergible la caja de los AirPods, lo que no está claro que sea a día de hoy un necesidad muy importante ya que tendría más sentido que fuesen sumergibles los propios auriculares; pero muestra como en Apple se están tomando muy en serio este aspecto de sus dispositivos. De hecho, a día de hoy ya son sumergibles (o resistentes al agua) los iPhone y los Apple Watch, por lo que tendría much sentido que los auriculares lo fuesen también. Por otro lado, por si no lo habías intuido, la patente pone de manifiesto que Apple está muy interesada en dotar a sus dispositivos de carga inalámbrica lo que encaja con los rumores que señalan que el iPhone 8 tendrá este tipo de carga también.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias