Apple podría presentar un nuevo iPhone SE el 5 de junio

iPhone SE
El iPhone SE podría ser renovado en breve

Si eres de los que piensa que el iPhone SE ha sido un terminal “circunstancial” que ya ha cumplido su misión y acabará sencillamente siendo retirado, es posible que cambies de idea al saber que circulan rumores, e incluso imágenes de una supuesta carcasa, de un nuevo modelo de este iPhone compacto con la carcasa trasera de cristal. Y es que, aunque Apple ha ampliado recientemente las capacidades de su móvil de entrada de gama, lo cierto es que no podrá resistir mucho más sin una renovación, que se dice podría llegar incluso el próximo día 5 de junio en la conferencia WWDC que celebrará Apple en San José.

Según los rumores, el iPhone SE 2 (o cómo quiera que Apple lo denomine) dejará a un lado el diseño anguloso de metal del iPhone 5 por un acabado con el cristal como protagonista y con bordes más suavizados. Según las supuestas fotos que se han filtrado de la carcasa trasera, el diseño podría tener alguna similitud con el del iPhone 4 por esta trasera en cristal, aunque cuesta pensar que Apple no deje este diseño en cristal para su teléfono estrella de este año, el iPhone 8.

iPhone SE 2 carcasa
Imagen filtrada de una presunta carcasa trasera del iPhone SE.

En cuanto al tamaño y pantalla, se cree que se mantendrán las 4 pulgadas, aunque lo cierto es que Apple podría aprovechar el mismo tamaño de carcasa y aumentar al menos hasta las 4,3 o 4,5 pulgadas el panel. Algunos rumores hablan incluso de una pantalla OLED, pero parece mucho lujo para un móvil de entrada de gama (aunque su precio es de casi 500 euros), y la resolución se espera que se mantenga en los 640 x 1.336 píxeles.

De las cámaras del futuro iPhone SE no hay apenas información, pero la lógica indica que debería integrar unas con calidad similar a las del iPhone 6s o incluso iguales a las del iPhone 7 actual, lo que sería sin duda una excepcional noticia ya que estaríamos hablando de una de las mejores del mercado todavía a día de hoy. En el interior, lógicamente tendríamos un salto de generación de procesador para integrar el Apple A10 Fusion, el mismo que tiene el iPhone 7 actual.

¿Tendrá realmente el iPhone SE un sucesor este año?

Pues lo cierto es que, aunque circulan rumores de este nuevo iPhone SE, hay muchas posibilidades de que la apuesta de Apple por los smartphones compactos, o por alargar la vida del diseño del iPhone 5 (uno de los más conseguidos según muchos) haya llegado a su fin. Hace algunos meses, Apple sencillamente revisó la capacidad de almacenamiento para eliminar los modelos de sólo 16 GB y ofrecer capacidades de 32 GB y 128 GB.

Con la llegada del iPhone 7 y en breve de los modelos iPhone 7s e iPhone 8, es posible que ya no tenga sentido que Apple siga ofreciendo un dispositivo que se ha quedado realmente pequeño para los estándares actuales, ya que la mayoría preferirá como terminal económico un iPhone 6s. Así, Apple se encontrará en la disyuntiva de elegir entre alargar la vida del iPhone 6s o actualizar el iPhone SE para darle algo más de lustre. A decir verdad, ambas opciones son posibles, aunque es más fácil para Apple argumentar que sigue apostando por un móvil muy compacto y renovar el iPhone SE que simplemente dejar el iPhone 6s como terminal económico y más cuando se parece tanto exteriormente al iPhone 7.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias