Los testigos incriminan por primera vez a un tercer acusado en el juicio por el crimen de Samuel Luiz
Los amigos de los agresores exculpan a la única mujer acusada por el crimen de Samuel Luiz
Quienes son los acusados en el juicio por el crimen de Samuel Luiz


Los amigos de los acusados por la paliza mortal a Samuel Luiz, en la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés, no han eludido situar a tres de los cinco acusados en el lugar de los hechos. Los testigos han señalado a dos de los cinco acusados como participantes en los golpes que acabaron con la vida de Samuel Luiz y han culpado por primera vez a un tercer acusado, Kaio A.S., de haberle visto «cargando la pierna con la intención de dar una patada», aunque este testigo no ha precisado si vio si la patada impactaba o no en la víctima.
Los testimonios han tenido lugar durante la jornada de hoy del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña y en el que este testigo también ha ratificado que vio peleas anteriores por parte de algunos procesados pero no con «la multitud de gente de ese día ni los golpes», ha reconocido, a preguntas, en concreto, de la fiscal sobre estos últimos.
En su declaración, uno de los testigos ha implicado al principal acusado y ex culpado a su ex novia, que también se sienta en el banquillo. El testigo ha corroborado que el principal acusado, el joven Diego Montaña que comenzó la paliza a Samuel, pensaba que el fallecido le estaba grabando.
Exculpa a la única mujer acusada
En ese momento, el testigo ha declarado que Diego empezó a agredir a Samuel y ha expuesto que a su entonces novia, Catherine S.B. también acusada en este juicio, agarró el brazo de la amiga de Samuel cuando esta trataba de ayudarlo para apartarla y que le dijo «no pintas nada». No obstante, ha atribuido ese gesto al intento de llegar a su novio. En la misma línea, aseguró que cree haberla escuchado decir «para, para».
Además, el último testigo ha afirmado que vio a otro procesado, Alejandro F.G., del que era amigo desde los once años y le presentó a los demás miembros del grupo, agarrando por detrás a Samuel y cogiéndolo por el cuello pero no golpeando, en línea con lo manifestado ante el tribunal por dos de los acusados.
Tanto este testigo como otro que declaró a continuación en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de La Coruña, no pudieron confirmar si Alejandro M.R. estaba en el lugar de la paliza final, la tercera y más grave de las que recibió Samuel mientras intentaba zafarse de sus asesinos.