Sucesos

¿Quién es el ‘Rambo de Requena’? El fugitivo detenido tras herir a un agente de la Guardia Civil

La Guardia Civil llevaba varias semanas tras este delincuente

rambo de requena
La Guardia Civil llevaba varias semanas tras este delincuente

El Rambo de Requena, uno de los delincuentes más buscados por la Guardia Civil de Valencia, fue abatido en la tarde de ayer después de una trepidante persecución con tiroteo incluido. El paradero de este hombre era una incógnita y llevaba tiempo siendo buscado por varios delitos sin conocerse su identidad.

Después del robo de un coche ayer lunes, la persecución llevó al delincuente a abrir fuego con su escopeta y herir a uno de los agentes, que evoluciona favorablemente de los disparos en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. La Guardia Civil lo abatió debido a la alta situación de riesgo después de una intensa búsqueda al ser encontrado a unos tres kilómetros del incidente anterior.

¿Quién es el Rambo de Requena?

Las autoridades por fin han conseguido identificar a este delincuente, al que todos conocían ya como el Rambo de Requena y que tras ser abatido por la Guardia Civil está hospitalizado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. El herido está en una planta especial reservada para detenidos y presos, bajo una estricta vigilancia policial.

Su nombre es Pedro Lozano Jiménez, tiene 28 años y es natural de Sagunto, localidad perteneciente a la provincia de Valencia. Su estado es grave pero la Guardia Civil informa de que está respondiendo favorablemente al tratamiento y los cuidados del equipo médico. Una vez que mejore se le tomará declaración y pasará a disposición judicial.

El joven valenciano tiene un amplio historial delictivo, siendo su «especialidad» entrar en viviendas no habitadas, robar comida y robar vehículos de todo tipo con violencia e intimidación para posteriormente estrellarlos o abandonarlos. Hasta el momento de su detención poco se sabía de él, tan solo su descripción física, que estaba ya en manos de un gran número de agentes de la Guardia Civil en Valencia.

Durante varias semanas se desplegaron varios efectivos para dar con su paradero, incluyendo perros especializados, un helicóptero y drones. Al no dar resultados, se solicitó la colaboración ciudadana con la clara advertencia de no enfrentarse a él ya que podría tener una escopeta, como así resultó al final.

El Rambo de Requena, apodo que parece que el propio delincuente se ha puesto, empezó a ser perseguido el pasado 25 de febrero, cuando se recibió información de que se había ocupado una vivienda de manera ilegal en una pedanía de Requena. Desde ese momento estuvo en el punto de mira de los agentes y se supo de más delitos, aunque no fue hasta ahora cuando por fin se le ha podido detener.

Gracias a las denuncias de varios vecinos por robos y ocupaciones de viviendas se pudieron obtener sus huellas dactilares, pero al no estar fichado no se conocía su identidad.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias