EXTREMADURA

Prisión provisional para la mujer acusada de matar a su pareja en Zafra (Badajoz)

La mujer alega que mató a su pareja, con orden de alejamiento, en defensa propia

mujer Zafra
El lugar del crimen custodiado por la Guardia Civil. Imagen X/Radio Emisur.
Ángel Moya

La mujer acusada del homicidio de su pareja en Zafra (Badajoz) ha sido enviada a prisión provisional por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Zafra. La víctima murió a golpes y cuchilladas en la madrugada del 8 al 9 de julio en su domicilio de la localidad pacense y la detenida ha pasado a disposición judicial en la mañana de este jueves. Tras prestar declaración durante cerca de una hora, el juez ha decretado la medida cautelar de prisión provisional. Las diligencias se siguen por un presunto delito de homicidio y la instrucción sigue su curso, según el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, en torno a las 07:00 horas de la mañana en una vivienda de la calle Belén de Zafra en Badajoz, donde residía el hombre de 42 años con su pareja ahora en prisión provisional por matarle a puñaladas. Fue una vecina la que dio la voz de alerta, después de que la mujer llamara a su ventana para pedir ayuda.

La mujer explicó atropelladamente a la testigo que unos hombres habían entrado en la casa durante la noche y asesinado a golpes a su pareja. La Guardia Civil envió rápidamente varias patrullas a la calle Belén y allí confirmaron la muerte del hombre de 42 años en su vivienda. Se da la circunstancia de que el hombre tenía una orden de alejamiento de la mujer por violencia de género, pero ambos habían vuelto a convivir en la casa del hombre y las peleas a gritos y golpes eran frecuentes entre la pareja desde entonces.

«La confesión»

A los efectivos de la Guardia Civil que acudieron a la vivienda la mujer sí acabó diciéndoles que había sido ella quien había matado al hombre en defensa propia. Les dijo que le daba palizas y que había vuelto a convivir con él bajo amenazas.

Así hasta que esa noche «me levanto la mano por última vez y me defendí» les dijo. El hombre había recibido varias cuchilladas y golpes en la cabeza.  Los guardias confirmaron que el hombre tenía en vigor una orden de alejamiento de su pareja. También volvieron a escuchar de labios de la mujer que había sido en defensa propia.

Hoy ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Zafra la mujer ha repetido su versión, pero el juez la ha enviado a prisión provisional mientras se le sigue investigando por el homicidio de su pareja.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias