BADAJOZ

Libertad provisional para el cura de Don Benito detenido por tráfico de mefedrona

El juez envía a prisión provisional a su pareja

La Guardia Civil halló en el registro de la vivienda parroquial más de dos kilos de la droga de 'ambiente gay'

Ver vídeo

El Juzgado de Instrucción número 2 de Don Benito (Badajoz) ha dejado en libertad como investigado al cura de Don Benito detenido por traficar con mefedrona, una droga de «ambiente gay». Su pareja no ha corrido la misma suerte y ha sido enviado a prisión provisional. La Guardia Civil encontró durante el registro de la vivienda parroquial del cura más de dos kilos de ésta droga estimulante, además de 3.300 euros en billetes. Fue el trasiego continuo de compradores que pasaban por la vivienda del cura, la que desencadenó la investigación que ha terminado con su detención y con la de su pareja.

El juez ha decretado la libertad provisional para el párroco, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado, y para su presunta pareja, prisión provisional comunicada y sin fianza

Los investigadores de la Guardia Civil detuvieron al cura de Don Benito y a su pareja el pasado lunes acusados de trafico de drogas estimulantes y otras sustancias estupefacientes. La Guardia Civil les señala por vender estas sustancias en la casa parroquial. Tras los registros del despacho en la iglesia y de la vivienda del principal implicado, los guardias se han incautado de gran cantidad de mefedrona, una potente droga estimulante de moda en ambientes gays.

Párroco de la iglesia de San Sebastián

Fuentes del Instituto Armado confirman que la operación por tráfico de drogas en la que los guardias han detenido al cura y a su pareja sentimental  sigue abierta y no se descartan más detenciones. El sacerdote arrestado es Alfonso R. párroco de la iglesia de San Sebastián y muy querido en la zona.

La investigación que lidera el Juzgado de Instrucción número 2 de Don Benito comenzó hace meses, debido a la sospecha de la posible venta de sustancias en la casa de los arrestados. Los guardias civiles sometieron a vigilancia al cura y a su pareja, hasta que pudieron confirmar que gran parte de la venta se hacía en la casa del párroco.

Fuentes de la Guardia Civil confirman que la autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario de la causa. Esta mañana de martes, pasadas las 11:30 horas, los dos hombres pasaban a disposición judicial.

¿Qué es la mefedrona?

La mefedrona es un estimulante que produce efectos similares a las anfetaminas, el éxtasis y la cocaína. Todavía se desconoce mcuho sobre su composición y posibles impactos, pero desde principios de la década se ha establecido como una de las drogas favoritas de consumo en discotecas entre jóvenes de entre 16 y 30 años.

Aunque está prohibida en Europa desde el año 2010, la mefedrona, «mefe» o «miau miau», es muy fácil de conseguir. Se compra por internet y es muy barata.

Entre los efectos adversos que se le conocen está la sudoración abundante y taquicardia. En la calle su venta oscila alrededor de los 30 euros el gramo, y su consumo se asocia al sexo y a los locales de ambiente gay.

Los expertos alertan de su elevado poder de adicción y de la falta de control de los efectos si se mezcla con alcohol.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias