ASESINATO EN TAILANDIA

La Policía sólo tiene 7 de las 17 partes en las que Daniel Sancho descuartizó el cadáver de Edwin

Daniel Sancho
La Policía sólo tiene 7 de las 17 partes en las que Daniel Sancho descuartizó el cadáver de Edwin

La Policía tailandesa no dispone de partes esenciales del cadáver de Edwin Arrieta para cerrar la investigación. Los agentes todavía buscan 10 de las 17 partes en las que Daniel Sancho descuartizó el cuerpo, entre ellas el torso de la víctima, tal y como figura en la imagen que han distribuido a los medios de comunicación. Tan sólo han podido efectuar una autopsia parcial de los restos y desconocen cual fue la causa de la muerte del cirujano colombiano, un dato vital que abre la puerta a la defensa del español para mantener la teoría de un homicidio por accidente frente a la acusación de asesinato que acarrea la pena de muerte.

En su confesión, Daniel Sancho relató que peleó con Edwin, lo derribó de un puñetazo y la víctima se golpeó en la cabeza con la encimera de la cocina al caer al suelo. La Policía cree que Sancho primero apuñaló a Edwin en el pecho y a continuación el colombiano se golpeó en la cabeza, algo que va a ser difícil de demostrar sin el cadáver completo.

Los agentes tampoco tienen los dos cuchillos y la sierra que según ellos Sancho usó en el asesinato y el posterior descuartizamiento de los restos. A pesar de ello, en el dossier policial al que ha tenido acceso OKDIARIO, han incluido una fotografía de unos utensilios similares a los que creen que el utilizó el presunto homicida.

Ante semejante falta de pruebas, entre ellas la autopsia, la intención de la Policía tailandesa de dar por cerrado el caso dista mucho de la realidad que rige las investigaciones en España. No obstante, los agentes tienen todavía cerca de 80 días para recabar más pruebas.

A pesar de todo, los investigadores mantienen que Daniel Sancho preparó un plan para asesinar a Edwin y para ello se apoyan en las imágenes y declaraciones que muestran al español comprando los cuchillos y el material de limpieza un día antes de la llegada del colombiano a Tailandia.

Están seguros de que Daniel lo hizo sólo porque ni el ADN ni las grabaciones muestran la intervención de una tercera persona. La Policía sí tiene los guantes de nitrilo que usó Daniel en el crimen, con su ADN en el interior y el de Edwin en el exterior de los guantes. Igualmente, encontraron restos de la víctima en los desagües del bungalow donde sucedieron los hechos. La Policía también hizo una comparativa de la imagen del rostro de Sancho en su pasaporte con las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del español con el colombiano en motocicleta para demostrar que se trata de la misma persona. Finalmente, también cuentan con la confesión de Sancho.

Todo esto lo plasmaron en el dossier que ayer entregaron a la prensa con el título «Buena matanza. El caso de los turistas colombianos».

Lo último en Sucesos

Últimas noticias