La policía investiga en Pamplona un nuevo cartel vecinal contra trabajadoras de supermercado
Coronavirus: Sigue en directo la última hora del Covid-19 y del estado de alarma en España
La Policía Foral de Pamplona investiga un posible delito de coacción a varias vecinas de un edificio que trabajan en un supermercado y que han visto como sus propios vecinos les han pedido que no utilicen las zonas comunes por temor a que puedan estar contagiadas con el coronavirus. El mensaje se ha encontrado en un edificio vecinal del barrio de Rochapea y los agentes ya han advertido que estos mensajes podrían ser considerados como delito de odio.
Nos denuncian este mensaje, que puede ser constitutivo de delito en #Pamplona https://t.co/1dCRqjyxtW pic.twitter.com/Dgs0BihBce
— Policía Foral – Foruzaingoa (@policiaforal_na) April 15, 2020
El aviso llegó a la Policía Foral a través de un mensaje privado por Twitter, y los agentes ofrecieron al ciudadano a denunciar esta falta por delito leve de coacciones. Según los propios agentes, el mensaje señala directamente a las trabajadoras como «foco de contagio importante» algo que se puede considerar como delito, según estudia la policía de Pamplona.
No es el primer mensaje que se ha detectado en los últimos días en nuestro país. Hace una semana, se denunció un mensaje contra otra trabajadora de supermercado en la que sus vecinos le pedían que se marchara del bloque durante el tiempo que el confinamiento fuera efectivo en nuestro país debido al riesgo de contagio por coronavirus que podría traer a las viviendas vecinas.
Temas:
- Coronavirus
- Pamplona