NAVARRA

El padre que se arrojó al vacío con su hijo de 7 años en Navarra lo hizo el día del cumpleaños de su ex mujer

La Guardia Civil descarta que la muerte de padre e hijo fuera accidental

La madre advirtió en su denuncia sobre las ideas suicidas del padre

Ver vídeo
Ángel Moya

La Guardia Civil descarta la hipótesis del accidente en la muerte de un padre y su hijo de 7 años despeñados en la Sierra de Urbasa, en Navarra. El padre, según todos los indicios, eligió la fecha de cumpleaños de su ex mujer y madre del menor, para llevar a cabo este dramático suceso. La madre ya advertía de las intenciones suicidas del padre en la denuncia que interpuso por la desaparición del menor en la tarde de ayer.

La muerte por precipitación de un padre y su hijo de 7 años en un barranco de la Sierra de Urbasa no fue una casualidad. El matrimonio llevaba dos años y medio separados, la madre había podido rehacer su vida sentimental pero el padre no. El hombre había mencionado en alguna ocasión sus intenciones suicidas pero nadie fue capaz de imaginar que pretendía acabar con la vida de Mateo, de 7 años.

Las alarmas saltaron en el día de ayer, lunes, cuando la madre fue a recoger al menor al colegio y le informaron que el niño no había asistido a clase. Su padre tenía que haberlo llevado al centro escolar pero no lo hizo.

Rápidamente, la madre contactó con familiares y amigos de su ex marido para averiguar el paradero del niño. Nadie lo sabía, el hombre tampoco estaba en su casa.

El hombre manifestó en una ocasión que sufría ideas suicidas

A las 19:00 horas, presa de una angustia incontenible, la madre acudió a denunciar la desaparición del menor en el cuartel de la Guardia Civil de Estella. La mujer aportó un dato que puso en alerta a los guardias: su marido no llevaba bien la separación de la pareja y le había hablado en una ocasión de que se había planteado el suicidio como salida a su situación. No había denuncias por maltrato ni por amenazas previas.

La Guardia Civil de Navarra activó de inmediato un dispositivo de búsqueda, en el que no pasaron por alto visitar una zona de la Sierra de Urbasa donde ya se habían dado otros sucesos de etiología suicida.

Allí los guardias confirmaron los peores presagios. Junto al precipicio hallaron la furgoneta del padre, con las llaves puestas, y en el interior los abrigos del padre y del hijo desaparecidos.

Unas horas después, el dispositivo encontraba los cuerpos del padre y del hijo al fondo del barranco de Urbasa. La inspección preliminar del forense se inclina por una muerte por precipitación pero será la autopsia de los cuerpos la que determinará con certeza la causa exacta de ambas muertes.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias