Todo lo que se sabe de la desaparición y muerte del joven Álvaro Prieto en Sevilla
Encuentran por casualidad el cuerpo de Álvaro Prieto entre dos vagones
Una de las hipótesis es que hubiera fallecido por electrocución
El trágico hallazgo del cadáver del joven Álvaro Prieto encajonado entre los vagones de un tren en la estación de Santa Justa, en Sevilla, no ha resuelto todas las incógnitas que rodean el caso. En una investigación recientemente protegida bajo el manto del secreto de las actuaciones, esto es todo lo que se sabe hasta ahora de la desaparición y muerte del joven cordobés.
La desaparición
Álvaro perdió el tren que le iba a llevar de vuelta a Córdoba tras una noche con amigos y asistir a una fiesta en una conocida discoteca de Sevilla. El muchacho no llegó a tiempo para coger el tren Avant de las 7.35 para el que se había sacado el billete de vuelta. Salió tarde de la discoteca y con apenas batería en el móvil.
El último whatsapp
Según sale de la discoteca, Álvaro Prieto le envía un mensaje a través de la aplicación Whatsapp a sus padres: «Ya voy para la parada». Luego nada más. El móvil se apaga y permanece ilocalizable.
Lo que se sabe, gracias a los testigos y personal de seguridad de Renfe es que al perder su tren, Álvaro Prieto se salta el dispositivo de seguridad e intenta tomar sin billete un AVE que pasa por Córdoba. Los miembros del servicio de seguridad se lo impiden, le identifican y le echan de las vías, no de la estación.
Las cámaras de Renfe
Las cámaras de Renfe en la estación de Santa Justa grabarían con vida a Álvaro Prieto por última vez. En las imágenes el joven, que parece caminar en buen estado, sale de la estación por la puerta cercana a la Avenida de Kansas City. Eran las 9:30 del jueves y su rastro se perdería hasta cuatro días después. ¿Qué ocurrió inmediatamente después de que le captaran las cámaras?, la hipótesis principal es que Álvaro intentó esconderse entre los trenes para subir al siguiente AVE que pasara por Córdoba. Ahí se concentró su búsqueda durante días.
El hallazgo
Tras varias búsquedas fallidas en la zona de las vías próximas a la estación de Santa Justa, finalmente un equipo de TVE del programa Mañaneros ha encontrado por casualidad el cuerpo del malogrado joven cuando durante una emisión en directo el cámara ha advertido algo sospechoso en un tren que se movía al fondo del plano. Al enfocar con su cámara, el operador descubría las extremidades del joven entre dos vagones.
Para añadir más incógnitas a asunto, Renfe ha confirmado que el tren en el que ha sido encontrado Álvaro Prieto estaba averiado y no se había movido desde el pasado 24 de agosto hasta hoy. Ahora toca averiguar como la víctima llegó hasta el lugar, además del motivo de su fallecimiento.
Una comisión judicial bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla, que se encuentra este lunes de guardia de incidencias, se ha trasladado a la zona donde ha sido hallado el cuerpo para proceder al levantamiento del cadáver.
Entre las hipótesis que maneja la Policía Nacional se halla la de que el joven Álvaro Prieto hubiera fallecido electrocutado, toda vez que el cuerpo podría tener quemaduras, siempre según fuentes próximas a la Policía Nacional. Sin embargo, estas mismas fuentes explican que no se puede descartar absolutamente nada hasta que no se haga la autopsia del cuerpo en Sevilla.
Temas:
- Desaparición
- Renfe
- Sevilla