Las principales hipótesis que maneja la Policía sobre la muerte de Álvaro Prieto
La Policía Nacional asegura que no se descarta ninguna hipótesis
El cuerpo de Álvaro Prieto podría tener quemaduras, aunque será la autopsia la que lo confirme
La causa de la desaparición de Álvaro Prieto, el joven de 18 años cuyo cuerpo se ha encontrado entre dos vagones de tren en la Estación de Santa Justa, la lleva el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, que se encontraba de guardia de incidencias cuando se recibió la denuncia de la desaparición del joven. Este lunes, una cámara de TVE ha filmado un cuerpo entre dos vagones que, lamentablemente, se trata del cadáver del joven Álvaro Prieto.
Inicialmente, y conforme establecen los protocolos en estos casos, el Juzgado decretó el secreto de las actuaciones, pero se ha alzado una vez se ha localizado el cuerpo. Una comisión judicial bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla, que se encuentra este lunes de guardia de incidencias, se ha trasladado a la zona donde ha sido hallado el cuerpo para proceder al levantamiento del cadáver.
Según han señalado a OKDIARIO Andalucía fuentes de Renfe, el tren en el que ha sido encontrado Álvaro Prieto estaba averiado, estacionado en una vía apartada y no se había movido desde el pasado 24 de agosto. Por ello, es difícil explicar por el momento cómo acabó el joven juvenil del Córdoba FC entre estos dos vagones.
Hipótesis de la Policía
Por el momento, las hipótesis que maneja la Policía Nacional son las de un aplastamiento o la de un electrocutamiento, aunque esta última es la que más forma va tomando, toda vez que el cuerpo podría tener quemaduras, siempre según fuentes próximas a la Policía Nacional. Sin embargo, estas mismas fuentes explican que no se puede descartar absolutamente nada hasta que no se haga la autopsia del cuerpo.
Desde la Policía Nacional, además, contemplan todavía la posibilidad de que el cuerpo de Álvaro Prieto no estuviera ahí desde hace cuatro días e intentan descubrir por qué ha terminado en ese punto el cuerpo de Prieto. Insisten, sea como fuere, en que no se puede descartar ninguna hipótesis.
Cadáver sin confirmar
Cabe destacar que, aunque hay pocas dudas, no hay aún confirmación oficial por parte de la Policía Nacional de que el cuerpo encontrado entre dos vagones en Santa Justa sea el de Álvaro Prieto. En este sentido, el delegado de Gobierno, Pedro Fernández, ha asegurado que «todo apunta» a que el cadáver hallado entre dos vagones de tren en Santa Justa es el de Álvaro Prieto, el joven cordobés desaparecido el pasado 12 de octubre.
Así las cosas, aún se espera a la prueba de ADN, aunque las «coincidencias» por la ropa, el rostro del joven y su cuerpo llevan a esa conclusión. El delegado ha explicado que la Policía tiene abierta todas las hipótesis sobre los sucedido.
El tren en el que ha sido encontrado el joven cordobés se encontraba en la zona de talleres de la estación, y según ha explicado Pedro Fernández, se había dado la orden a Adif que ninguno de los convoy en reparación circulase hasta este mismo lunes. La zona donde se ha encontrado el cuerpo había sido señalada por la Policía Nacional para ser rastreada esta mañana, aunque el hallazgo ha sido fortuito, toda vez que ha sido una cámara de TVE la que ha visto el cadáver.