Un niño muere ahogado en una piscina particular en Cádiz
Un niño de tres de años de edad ha fallecido ahogado esta tarde en una piscina de un domicilio de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía. Un particular dio el aviso al Teléfono de Emergencias sobre las 17:50 horas, indicando que habían sacado a un niño de tres años de una piscina en la calle Juan de Zubileta. Los familiares trataron de reanimarlo mediante las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
El centro coordinador ha alertado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a la Policía Nacional. Fuentes policiales confirmaron el fallecimiento del menor en el lugar del suceso.
Inicio del verano
No ha sido el único incidente en la primera semana del periodo vacacional. Un hombre de mediana edad ha muerto ahogado en la playa de Cala Millor, en Mallorca. El suceso tuvo lugar al mediodía de este lunes, según la información facilitada por el SAMU, el servicio de emergencias de las Islas Baleares.
Los socorristas han auxiliado a la víctima y han iniciado maniobras básicas de reanimación. A su llegada, el equipo de Soporte Vital Avanzado ha seguido con las maniobras de reanimación, aunque el hombre finalmente ha fallecido.
Rescate en Benicarló
La Guardia Civil de Benicarló, junto a la Policía Local, ha realizado con éxito un rescate en el mar, salvando la vida de un hombre 49 años el pasado sábado. De acuerdo con la información proporcionada por el instituto armado en un comunicado, una patrulla recibió el aviso de que varias personas se encontraban en la playa del Morrongo con grandes dificultades para regresar a la orilla debido al mal estado del mar.
Los agentes de la Guardia Civil, una vez en el lugar, comprobaron que la playa estaba cerrada al baño por el temporal y el estado de las aguas u localizaron a una persona pidiendo auxilio a 200 metros de la orilla. Junto a otra patrulla de la Policía Local, realizaron gestiones con el fin de activar el servicio de salvamento marítimo.
El hombre se vio arrastrado mar a dentro a causa del oleaje y la fuerza de la corriente, haciendo que se encontrara cada vez más nervioso y exhausto en su esfuerzo por regresar a la orilla. La pareja de guardias civiles y uno de los agentes de la Policía Local se adentraron en el agua para evitar que se hundiese.
Finalmente, aunando esfuerzos, los agentes lograron sacar al hombre del agua, que pudo ser atendido por una Unidad de Soporte Vital Básico.