Un niño de 11 años mata de un disparo a su padre por maltratar a su madre: «Este no te pega más»

El menor cogió una pistola y disparó a su padre en la cabeza mientras dormía

La madre ha asegurado que el marido era muy violento, pero que no se atrevía a denunciarle

El hombre falleció horas después en un hospital de la ciudad

niño mata padre, Argentina, madre maltratada
Sombre de una pistola preparada para disparar. (iStock)
Paloma Guardia

Un niño de 11 años ha matado a su padre de un tiro en la cabeza después de que ver, en repetidas ocasiones, cómo su madre era sometida a continuas agresiones. Los hechos se produjeron en Argentina, cuando el chico vio a su padre increpar a su madre porque no estaba preparando la comida, en un nuevo episodio de violencia de género que fue la gota que colmó el vaso para el joven.

Después de presenciar en varias ocasiones cómo el padre increpaba y agredía a la madre, el niño le aseguró a su madre que ése hombre no le iba «a golpear más». Una vez que el padre se acostó, el niño fue a buscar el arma de fuego con la que disparó al hombre, de 65 años, en la cabeza. Pocas horas después, el padre de familia fallecía en un hospital de Haedo, en Argentina.

El menor es inimputable por su edad, y ha quedado al resguardo de sus familiares. De momento la investigación está en manos de la fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Aldana Zingg. Según fuentes consultadas por el periódico argentino La Nación, el joven disparó a su padre después de la agresión: «Cuando la Policía llegó a la casa donde sucedieron los hechos, un vecino que habló con la madre del niño dijo que todo había sucedido porque había tenido una discusión con su esposo porque no le había hecho la comida y el hombre le pegó una cachetada. Después, siempre según el relato que obtuvo la Policía, el niño agarró un arma y le disparó», indican.

Según indica el mismo periódico, fue la madre del menor la que se encargó de socorrer al marido y quien llamó a la Policía. El hombre fue trasladado de inmediato al hospital donde se mantuvo ingresado en estado muy grave hasta que finalmente falleció.

Fuentes de la investigación afirman que el chico le dijo a su madre: «Este no te golpea más». Además, según la investigación del caso, la pistola pertenecía a un amigo de la familia y no tenía la correspondiente autorización, por lo que además del homicidio, se instruyen actuaciones por tenencia ilegal de armas.

La madre del menor declaró ante los investigadores del caso que su marido era muy violento y que nunca se animó a denunciarlo. Finalmente, el niño no aguantó seguir viendo ataques por parte de su padre, y decidió acabar con la vida del presunto agresor.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias