Mueren dos ancianas después de sufrir agresiones sexuales en un hospital de Francia
Ambas mujeres superaban los 90 años y fueron agredidas cuando se encontraban hospitalizadas
El presunto autor de los hechos fue detenido en el recinto del hospital tras realizar la agresión
Una de las mujeres sufría trastornos psicológicos y no pudo declarar
Dos ancianas -una de 93 años y otra de 95 años- han muerto víctimas de agresiones sexuales en un hospital de la localidad parisina de Argenteuil (Francia). La noticia ha conmocionado a Francia, ya que ambas ancianas eran mayores y se encontraban hospitalizadas por problemas médicos. Los hechos ocurrieron en 14 de octubre en el área de geriatría del hospital Victor Dupouy, situado al norte de París. Una de las mujeres falleció horas después de sufrir del acoso, la segunda perdió la vida por un paro cardiaco cuatro días después de la agresión sexual.
La anciana de 95 años denunció que un hombre, Samir B. (44 años), la había violado. Sólo unas horas más tarde la mujer falleció, aunque todavía se está investigando las causas de la muerte. La segunda víctima no pudo declarar porque sufría trastornos psicológicos y demencia, pero la policía encontró semen del acusado -Samir B.- en la cama de la anciana.
Desde el primer día que se conocieron ambas agresiones sexuales a las dos ancianas, la Policía de Francia detuvo al presunto autor de los hechos. Samir B. sólo está acusado de una violación, ya que «el segundo caso no se ha abierto por el cargo de violación o agresión sexual, pero se está investigando la causa de la muerte», ha afirmado para Le Figaro fuentes de la Fiscalía de Pontoise, que también asegura que la autopsia se llevará a cabo en unos días.
El presunto agresor tiene antecedentes por agresiones sexuales anteriores, pero fue puesto en libertad bajo supervisión judicial tras comparecer ante el tribunal y a la espera del juicio, que está programado para el próximo 16 de noviembre.
Tocamientos sexuales y masturbación
A pesar de los intentos por salvar la vida de la anciana de 95 años, la mujer falleció tras sufrir problemas respiratorios, aunque todavía se está investigando si el fallecimiento está relacionado con la agresión sexual. La nonagenaria declaró que fue víctima de tocamientos sexuales por parte del detenido, que fue descubierto en el recinto del hospital tras realizar la presunta agresión.
La víctima aseguró que su agresor le había tocado los pechos y las partes íntimas, llegando a practicarle también tocamientos internos -todo ello mientras se masturbaba-. Por el omento no se ha podido establecer ningún vínculo entre su muerte y la agresión sexual, pero se espera los resultados de la autopsia.
Por el momento, el acceso al hospital se ha cerrado por las noches, y está controlado por el día por un agente. «Hemos intentado maximizar la protección de nuestros pacientes y del personal del hospital» afirman desde el hospital.
Temas:
- agresión sexual
- Francia