EN MONTBLANC

Muere una niña de 8 años en el incendio de un camping de Tarragona

Ver vídeo

Una niña de 8 años ha muerto la mañana de este miércoles en el incendio de un bungaló en un camping de Montblanc (Tarragona), que ha activado hasta 15 efectivos de los Bombers de la Generalitat.

La menor fallecida se encontraba desde hacía varios días alojada en el camping Montblanc Park Capfun con su padre y su hermana mayor, ha informado en declaraciones a los medios el alcalde de la localidad, Oriol Pallissó.

Ha sido el propio padre de la víctima el que ha comunicado a los bomberos que no encontraba a una de sus hijas y efectivos del cuerpo han realizado la búsqueda de la niña desde fuera, hasta que han podido acceder al interior del bungaló.

El hombre y una de sus hijas han podido salir por su propio pie del bungaló, no así la otra menor, de 8 años de edad, que ha sido encontrada sin vida en el interior del alojamiento por efectivos de los Bomberos de la Generalitat a las 06.16 horas, cuando han extinguido las llamas y han podido acceder al interior.

En un comunicado, la Asociación de Campings de la Costa Dorada y Tierras del Ebro ha lamentado «muy profundamente la pérdida de la vida de esta menor a consecuencia de este fatídico incendio».

La entidad, además, se ha puesto a disposición de las autoridades y de los Mossos d’Esquadra para colaborar en la investigación encaminada a esclarecer las causas de este incendio, que se declaró y se desarrolló «a pesar de la presencia de un detector de humo y alarma, que se activaron».

Asimismo, la asociación se ha puesto a disposición de la familia para «atender sus necesidades en estos duros momentos».

Laia Ruiz, una turista alojada en este camping, ha relatado a los medios de comunicación que se ha despertado sobre las 05.00 horas por el ruido de las sirenas, y que al salir al exterior ha visto una columna de humo.

Tal y como se puede apreciar en la imagen proporcionada por el Cuerpo de Bomberos de la Generalitat a través de su perfil de Twitter, el bungalow ha quedado completamente calcinado tras el incendio cuyas causa aún se desconoce. El incendio no sólo afectó al mencionado alojamiento, sino que también alcanzó a otro bungalow cercano y a un turismo.

En total han acudido tres dotaciones del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) y su servicio de psicólogos; seis patrullas de Mossos d’Esquadra, que han iniciado una investigación; y el Grupo de Emergencias Médicas de los Bombers, así como su equipo de soporte psicológico a los trabajadores.

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias