Los Mossos investigan la muerte del fundador de Mango, Isak Andic, como posible homicidio y apuntan al hijo
Su hijo, Jonathan Andic, sería el principal sospechoso, según las fuentes ligadas a la instrucción


El caso de la muerte del fundador de Mango, Isak Andic, ha dado un giro inesperado… o no tanto: los Mossos la investigan como un posible homicidio después de que el pasado 14 de diciembre de 2024 muriera en un accidente de montaña. Su hijo, Jonathan Andic, de 44 años, sería el principal sospechoso, según las fuentes ligadas a la instrucción. La investigación judicial, abierta el juzgado de instrucción 5 de Martorell, mantiene como investigado al citado hijo del empresario, que estaba a su lado cuando se precipitó al vacío.
En enero de este año, los Mossos d’Esquadra ya investigaban «contradicciones» en las declaraciones que de Jonathan Andic sobre la muerte de su padre, Isak -el fundador y presidente de Mango, tras caer por un barranco mientras realizaban una ruta de senderismo en Barcelona.
La Policía autonómica trataba de aclarar, por ejemplo, por qué testificó ante las autoridades que había dejado el coche aparcado en una zona y luego se descubrió que el vehículo estaba en otro lugar; o por qué dijo que no había tomado fotografías en una zona y sí que las había hecho.
En enero pasado, el juzgado decidió archivar -por una cuestión de prescripción de plazos judiciales- la investigación por la muerte de Isak Andic, que falleció tras caer por un barranco de 150 metros en las Cuevas del Salnitre en Collbató (Barcelona).
Ahora, tras las sospechas de los Mossos de que el hijo del fundador de Mango podría estar tras el posible homicidio de su padre, según informa El País, puede abrirse una nueva vía de investigación
Andic ha fallecido en diciembre de 2024 al caer al vacío de una altura de 150 metros durante una excursión con varios miembros de su familia en las cuevas de Salnitre de Collbató. El empresario, fundador de Mango, estaba acompañado de uno de sus tres hijos y de su actual pareja, Jonathan, cuando resbaló en uno de los senderos y se precipitó al vacío.