Agresiones sexuales

El colegio del profesor acusado de agresión sexual se personará como acusación particular

El profesor se encuentra en libertad provisional con medidas cautelares

Ver vídeo
Paloma Guardia

Un juzgado de Torrejón de Ardoz ha dejado en libertad provisional con medidas cautelares al profesor de gimnasia acusado de agredir sexualmente a una niña de sólo cuatro años. Ahora, el colegio ha anunciado que se personará como acusación particular.

La detención del acusado, de nacionalidad española, tuvo lugar el pasado 6 de marzo después de que la familia de la menor denunciara los hechos. El docente pasó el pasado viernes a disposición judicial y compareció ante el juez de guardia. Tras prestar declaración, el magistrado le impuso una orden de alejamiento respecto a la víctima.

Según la familia de la víctima, la menor contó en casa que el profesor la sometía a tocamientos y le enseñaba sus genitales. Poco a poco, y a preguntas de sus padres, la niña fue relatando varios episodios en el centro que eran sospechosos de ser calificados como delitos de agresión sexual.

El juzgado ya ha realizado la prueba preconstituida que consiste en la declaración y la exploración psicosocial de la menor en aras a que quede recogida en una grabación para evitar que comparezca en un futuro juicio.

La Inspección Educativa se ha puesto en contacto con el centro para recabar información sobre lo ocurrido y sobre las medidas adoptadas por la dirección para garantizar la seguridad de los alumnos.

El colegio expulsa al profesor

Desde el colegio San Juan Bosco -donde sucedieron los hechos- han lanzado un comunicado para avisar que se van a personar como acusación particular. En el mismo aseguran que en el momento en el que el propio colegio conoció la situación -cuando se produjo la detención del profesor- el centro comunicó a la Inspección educativa de la Comunidad de Madrid y se puso en contacto con los padres de la mejor y con los padres de todos los alumnos de la clase.

«La dirección del centro ha resuelto personarse como Acusación particular y se encuentra pendiente de su admisión por parte del Juzgado de Instrucción nº 2 de Torrejón de Ardoz, que deberá proveerla en las próximas horas. Finalmente, el Colegio San Juan Bosco ha decidido suspender la relación laboral y el contrato de trabajo con el profesor investigado desde el día siguiente a su detención», finaliza el comunicado.

Comunicado del colegio San Juan Bosco.

Abuso a menores

El arresto del profesor tuvo lugar la semana pasada en ese colegio de Torrejón y, según ha podido saber OKDIARIO, los especialistas de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) investigan si, tal y como podría suceder, hay más casos de presuntas agresiones sexuales relacionados con el mismo docente.

La Policía investiga media docena de nuevas denuncias por agresión sexual contra el profesor de gimnasia del colegio San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz. El docente de 33 años está investigado por agresión sexual a una de sus alumnas de cuatro años de edad y tiene una orden de alejamiento del centro escolar.

Ahora, los especialistas de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) investigan si, tal y como podría suceder, hay más casos de presuntas agresiones sexuales relacionados con el mismo docente.

Hasta el momento, media docena de familias han denunciado o están en proceso de hacerlo, hechos similares con el mismo profesor de Torrejón de Ardoz como protagonista.

El colegio San Juan Bosco es un colegio privado muy conocido y con prestigio que realiza su actividad en régimen de concierto impartiendo clases de Etapa Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y está ubicado en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias