MADRID

Investigan seis nuevas denuncias contra el profesor de Torrejón de Ardoz por agresión sexual a menores

El colegio San Juan Bosco cesa al profesor denunciado por agresión sexual a una alumna de cuatro años

Ver vídeo

La Policía investiga media docena de nuevas denuncias por agresión sexual contra el profesor de gimnasia del colegio San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz. El docente de 33 años está investigado por agresión sexual a una de sus alumnas de cuatro años de edad y tiene una orden de alejamiento del centro escolar.

La detención del docente, de nacionalidad española, tuvo lugar el pasado seis de marzo después de que la familia de la primera víctima, una niña de cuatro años, denunciara los hechos.

Según la familia de la víctima, la menor contó en casa que el profesor la sometía a tocamientos y le enseñaba sus genitales. Poco a poco, y a preguntas de sus padres, la niña fue relatando varios episodios en el centro que eran sospechosos de ser calificados como delitos de agresión sexual.

Ahora, los especialistas de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) investigan si, tal y como podría suceder, hay más casos de presuntas agresiones sexuales relacionados con el mismo docente.

Hasta el momento, media docena de familias han denunciado o están en proceso de hacerlo, hechos similares con el mismo profesor de Torrejón de Ardoz como protagonista.

El profesor ha sido cesado

El colegio San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz por su parte ha cesado al profesor.

Tras su detención, el profesor negó los hechos ante la Policía y ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrejón de Ardoz que le dejó en libertad como investigado y con una orden de alejamiento del centro.

El colegio San Juan Bosco es un colegio privado muy conocido y con prestigio en el municipio que realiza su actividad en régimen de concierto impartiendo clases de Etapa Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y está ubicado en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz.

Cumplir el protocolo

Al tratarse de un colegio privado, la Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid no tiene competencias para sancionar a sus docentes, aunque sí debe dirigirse al centro para solicitar información sobre si ha tenido lugar una agresión sexual en ese colegio de Torrejón de Ardoz y conocer las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los alumnos.

El profesor de Torrejón de Ardoz continúa a día de hoy negando los hechos. Ya en el plano penal, de confirmarse los hechos y seguir su andadura judicial, el presunto autor se podría enfrentar a una pena de prisión relevante.

El mínimo que prevé la ley para la persona que realice actos de carácter sexual con un menor de 16 años es de 2 a 6 años de prisión. Un castigo que se agrava con una horquilla de penas de entre 2 y 8 años de cárcel, cuando para la ejecución del delito el responsable se hubiera prevalido de una relación de superioridad.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias