Investigan por estafa y robo al alguacil detenido por matar a su vecino millonario de Hinojal
También investigan al alguacil de Hinojal por presunta suplantación de identidad
El presunto homicida participó en las batidas de búsqueda de la víctima
Tras hallar el cadáver del desaparecido, los guardias de la Comandancia de Cáceres investigan si el alguacil detenido en Hinojal (Cáceres) por la muerte de su vecino millonario, también pudo cometer delitos de estafa, suplantación de identidad y robo con violencia.
El arrestado, Jose María Lindo, trabajaba en el Ayuntamiento desde hace 32 años y ejercía el cargo de alguacil de Hinojal. Su detención tuvo lugar a las 7 horas de la mañana del jueves debido a las constantes contradicciones en su testimonio ante los investigadores que ya le habían tomado declaración.
El alguacil de Hinojal se mantuvo frío y tranquilo durante las primeras horas de su detención pero finalmente en la mañana de éste viernes a terminado confesando donde estaba el cuerpo enterrado de su vecino millonario Vicente Sánchez de 79 años.
Participó en las batidas de búsqueda
La investigación había alcanzado un punto crítico después de que el arrestado se negara a dar más detalles de lo ocurrido, sin embargo, tras dar detalles del paradero de la víctima los guardias han hallado el cuerpo de Vicente «Tente» enterrado bajo un árbol en una dehesa a menos de dos kilómetros de distancia del pueblo cacereño.
Durante todo el tiempo que Vicente ha estado desaparecido, desde el 26 de enero de 2024, el alguacil de Hinojosa no disimulaba su interés por cualquier detalle relacionado con la investigación policial y a su vez esparcía por el pueblo la teoría de que la víctima se había marchado a Cáceres por su propia voluntad. Algo inverosímil ya que los guardias encontraron la casa de Vicente abierta y su teléfono móvil abandonado encima de la cama.
Sabiéndose sospechoso, el alguacil no dudó en participar en las batidas que el Ayuntamiento organizó en los alrededores del pueblo para dar con el paradero del vecino desaparecido.
«Era su mano derecha»
Respecto a la relación del alguacil detenido en Hinojal con su vecino millonario, los vecinos le definen como su chófer, recadero y «su mano derecha».
Familiares de la víctima detallan cómo el arrestado cobraba una media de 400 euros al mes por sus servicios a su amigo millonario: «Le llevaba en su coche a comprar lotería a Talaván y también a los toros, ya que compartían afición».
También era sabido que el detenido no pasaba por un buen momento económico, algo que manifestaba abiertamente en el pueblo, y precisamente para los guardias ese es el móvil del presunto asesinato.
La Guardia Civil tiene previsto pasar al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Cáceres a lo largo del próximo sábado. Quedan pendientes los informes de criminalística sobre los dos vehículos que el alguacil de Hinojal conducía a menudo y que se cree que pudieron tener algún papel en el crimen de Vicente Sánchez.