Juicio Marta Calvo

Los investigadores del caso de Marta Calvo: «Eligió el plato de la ducha para cortar el cuerpo»

Marta Calvo
Jorge Ignacio Palma, en un circulo, en el supermercado y la ferretería.
  • Alfonso Egea/ Luis Miguel Montero

Este martes durante la undécima sesión del juicio múltiple por tres asesinatos y otros ocho intentos contra Jorge Ignacio Palma, que se lleva a cabo en la Audiencia Provincial de Valencia, comienzan las testificales por el asesinato de Marta Calvo. En esta sesión declararán además de Marisol Burón, madre de la víctima, la dueña de la ferretería donde Jorge Ignacio Palma, presunto asesino de Marta, adquirió dos sierras, dos paquetes de bolsas grandes de basura y una caja de guantes de latex. Los investigadores de la Guardia Civil que declararán en el juicio esta martes llegaron a escribir en su informe que Jorge Ignacio Palma «eligió el plato de la ducha para cortar el cuerpo».

Los investigadores de la Guardia Civil, que declararán este martes, también contarán que «pensó que para él (Jorge Ignacio Palma) lo mejor era deshacerse del cuerpo y después suicidarse. Al ver la imposibilidad de sacar el cuerpo de la vivienda sin llamar la atención pensó en cortar las extremidades para sacarlas en bolsas después». Pero a la Guardia Civil le faltaba encontrar el lugar donde Palma había comprado los utensilios para llevar a cabo su propósito y por eso «peinaron» tanto Manuel, localidad donde se cometieron los hechos, como L´Ollería, donde vivía Palma. En esta segunda localidad valenciana encontraron una ferretería donde la dueña confirmó haber vendido al colombiano «dos sierras, una de ellas destinada a cortar madera y otra para cortar metal. La sierra de madera tenía el mango naranja y la de metal era de color gris. Pagó en metálico y el importe aproximado fue poco más de 40 euros», según recoge el informe elaborado por el Grupo de Homicidios de la UOPJ de la Guardia Civil.

Nada más abandonar la casa de Manuel con la intención de adquirir utensilios para deshacerse del cadáver de Marta Calvo, Palma «se desplazó a la localidad de L´Ollería, deteniéndose en una gasolinera de marca ‘blanca’. Allí introdujo una bolsa en un contenedor situado en dicho lugar, que contenía los efectos personales de la chica, su bolso, su teléfono y su ropa».  Luego, siempre en un vehículo de su propiedad, continuó hacia L´Ollería «aparcando en la calle Isabel La Católica. Desde dicho lugar se desplazó a pie al supermercado (…), donde compró bolsas de basura, color negro y tamaño grande, así como un paquete de guantes de latex».

Desde allí y sin tomar su vehículo, «se dirigió caminando a una ferretería situada en el mismo municipio, a unas tres calles del supermercado. En este establecimiento fue atendido por una señora». En este local es donde compró las dos sierras, que nunca han sido recuperadas por los investigadores, aunque sí otras similares. La dueña de esta ferretería está también llamada a declarar en la sesión de este martes, aunque la Guardia Civil pudo recuperar la imagen de Palma de los vídeos de seguridad de la tienda e incluso el ticket de algunas de sus compras.

Luego Palma regresó a la casa de Manuel donde todavía se encontraba el cadáver de Marta Calvo y «una vez de nuevo en su domicilio, eligió como lugar para cortar el cuerpo el plato de ducha existente en la planta baja de la vivienda, para lo cual bajó en peso el cuerpo de la chica desde la cama de la planta superior. Recuerda que la cogió por detrás, a la altura del tórax, arrastrándola escalera abajo hasta el baño», según el informe de la investigación. En total Jorge Ignacio Palma utilizó hasta 18 bolsas y llevó a cabo toda la operación en una hora u hora y media.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias