TRIPLE CRIMEN EN GUADALAJARA

La Guardia Civil requisa a los asesinos de Chiloeches decenas de objetos de las víctimas del crimen

Los tres detenidos, dos españoles y una venezolana, pasan a disposición judicial

Ver vídeo

La Guardia Civil ha hallado en poder de los asesinos del triple crimen de Chiloeches la prueba fundamental para condenarlos: decenas de objetos robados a las víctimas de la familia asesinada.

Los investigadores consiguieron localizar al principal autor del crimen en cuestión de horas, en el lugar donde se escondía, en Daganzo (Madrid) hallaron relojes y otros productos de valor de la familia a la que había asesinado a puñaladas el día anterior.

Los objetos estaban en poder de Fernando P., español veinteañero con antecedentes por estafas y robos, y según los investigadores, el presunto autor material de las puñaladas. Fernando se escondía con su pareja ocasional, una venezolana de 35 años, también detenida como encubridora del crimen.

El tercer detenido, David M., español sin antecedentes vecino de Pioz, está acusado de coautor en el crimen. Según la investigación, el fue el que conducía el coche de su madre con el que se desplazó junto a Fernando P. hasta la casa de las víctimas en el madrugada del sábado.

Los asaltantes consiguieron entrar sin problema porque la familia solía dejar la verja abierta cuando alguno de sus miembros salía por la noche. En esta ocasión fue Yerai, el hermano mellizo de la familia, quien estaba fuera de la casa.

Decenas de puñaladas

Los ladrones no contaban con que la madre de la familia escuchara ruidos y diera la voz de alarma al 112, lo que hizo que el robo se convirtiera en un asesinato. El padre, de gran envergadura, se enfrentó a los asaltantes. Fernando P., supuestamente, les apuñaló con saña. A los padres primero, a la hija de 21 años, Laura, en las escaleras cuando intentaba huir de la matanza.

Después intentaron quemar la casa antes de huir, pero no lo consiguieron del todo y la Guardia Civil encontró los cadáveres intactos y lo catalogó de inmediato como un triple crimen en el transcurso de un robo.

Las cámaras grabaron el coche

Los ladrones huyeron a toda velocidad pero las cámaras de la zona captaron el vehículo, un Peugeot negro, y su matrícula. Era el coche de la madre de David. M. Así llegaron hasta el cómplice del crimen.

Quedaba dar con Fernando P. el presunto autor material y lo encontraron en un hostal de Daganzo junto a su pareja sentimental. Windy, venezolana, que había reservado la habitación un día antes.

Al entregar su DNI para alojarse, el establecimiento tiene obligación de comunicárselo a la Guardia Civil. En ese lugar, que todavía permanece precintado, encontraron las pruebas del robo. Los relojes y otros objetos de valor de las víctimas.

Esta mañana de miércoles la Guardia Civil ha pasado a disposición judicial a los tres detenidos por el crimen de Chiloeches en el Juzgado número 4 de Guadalajara. Los investigadores les acusan de robo con violencia, asesinato y encubrimiento.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias