Detienen a un hombre por el secuestro y asesinato de una española de 14 años en Francia

Dos gendarmes franceses.
Dos gendarmes franceses.

Un francés de 31 años ha sido detenido por el secuestro y asesinato de Vanessa, una adolescente española de 14 años que residía en una localidad del sur de Francia con su familia. El sospechoso detenido tras el asesinato de la española en Francia ya fue condenado por agresión sexual cuando era menor de edad.

Vanessa fue encontrada sin vida en una casa abandonada de Birac-sur-Trec, a unos pocos kilómetros de Tonneins, al sur de Francia. Allí vivía la niña con sus padres y dos hermanos. La familia emigró allí hace solo un año. La Gendarmería fue alertada el viernes por la parte por la madre de la adolescente española asesina en Francia, alarmada de que no hubiese regresado a casa después del instituto, informan varios medios franceses.

El Fiscal de Agen, Olivier Naboulet, ha explicado este sábado es rueda de prensa algunos detalles de este escabroso suceso que ha estremecido a toda Francia, que justo hoy se ha manifestado en las calles miles de personas para denunciar la inacción de los poderes públicos ante la violencia machista.

El fiscal Naboulet no ha confirmado si Vanessa fue violada porque aún están pendientes de los análisis forenses. Tampoco ha dicho cuál ha sido la causa de la muerte de la española asesinada en Francia. Algunos medios franceses apuntan a un estrangulamiento.

Noticia en ampliación

Lo último en Sucesos

Últimas noticias