GUADALAJARA

Detenidos tres amigos del ex novio de la joven asesinada junto a sus padres en Chiloeches

Se trata de tres jóvenes veinteañeros vecinos de la localidad cercana de Pioz

El ex novio de la hija tenía una orden de alejamiento de la víctima

Ver vídeo
Ángel Moya

La Guardia Civil  mantiene detenidos a tres jóvenes veinteañeros del pueblo cercano de Pioz como sospechosos del triple crimen de Chiloeches (Guadalajara). Los arrestados se encuentran en la Comandancia de Guadalajara, tienen entre 23 y 24 años, y pertenecen al entorno de ex novio de la hija de la familia.

La investigación, bajo secreto de sumario, se inclina de momento por la hipótesis de que fue un robo mal ejecutado que terminó con el asesinato a puñaladas del padre, la madre y la hija de la familia de Chiloeches.

La investigación, ya bajo del secreto de sumario, continúa por parte de la Guardia Civil y los detenidos volverán este lunes a la casa donde ocurrió el crimen para hacer una reconstrucción de los hechos. Está previsto que mañana martes pasen a disposición judicial. El ex novio de la hija asesinada tenía una orden de alejamiento de ésta última y antecedentes por robo con fuerza.

Las detenciones se produjeron el domingo, sólo un día después de la madrugada del pasado sábado cuando se encontraron los cadáveres de Ángel de 52 años; de su mujer, Elvira, de la misma edad; y de la hija de ambos, Laura, de 21 años, con signos de haber sido asesinados.

La madre llamó al 112 poco antes

El hallazgo se produjo en la vivienda de la familia, situada en la calle De La Fuente Valdoma, en la urbanización Medina Azahara, en el término de Chiloeches de Guadalajara.

Quien alertó de la tragedia fue el hijo menor del matrimonio, de 20 años, el único superviviente de la familia, que llamó a las 03:32 horas a los servicios de emergencias porque se había encontrado con un incendio en la casa cuando volvía de pasar la noche con sus amigos.

Sin embargo, el 112 había recibido antes una llamada de la madre, asesinada, alertando de que había escuchado ruidos en la vivienda y pensaba que alguien había entrado a robar.

La hija intentó escapar

Cuando los bomberos del parque de Azuqueca de Henares lograron extinguir el fuego, sobre las 05:10 horas, y pudieron acceder a la vivienda. Dentro se encontraron con la sorpresa: los tres cadáveres en el domicilio. Dos de ellos en la planta baja, el tercero, la hija, intentó escapar, la alcanzaron en las escaleras y allí le dieron muerte.

Luego, los asesinos le prendieron fuego a la casa para intentar ocultar el triple crimen de Chiloeches y dificultar la investigación.

Primo del ex novio

Tras una primera inspección ocular, la Guardia Civil detectó que no habían fallecido a consecuencia del fuego sino que presentaban heridas producidas por armas blancas. La principal hipótesis es que se trata de un robo con información privilegiada. De hecho, uno de los detenidos es primo del ex novio de la hija de la familia, asesinada también en el triple crimen de Chiloeches.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias