Galicia

Detenidos dos ladrones rumanos que saquearon 28 establecimientos en menos de 6 meses

Robaron en bares, farmacias y estancos de nueve provincias de España

Su objetivo principal eran las máquinas tragaperras

Ver vídeo

Se escondían en Aranjuez (Madrid) pero actuaban por toda España. La Guardia Civil de Lugo ha detenido a dos experimentados ladrones rumanos que han saqueado 28 locales de nueve provincias españolas en los últimos seis meses. Su principal objetivo eran las máquinas tragaperras de los establecimientos y las cajas registradoras de farmacias.

La investigación arrancó el pasado mes de marzo en las localidades lucenses de Baralla y Nogais, donde los ladrones asaltaron cuatro bares en un par de días, un de ellos por partida doble.

Los dos delincuentes rumanos, de 35 y 39 años, siempre seguían el mismo proceder en sus robos con fuerza. Sorprendentemente, utilizaban siempre el mismo vehículo para cometer los asaltos a pesar de que estaba a nombre de uno de los dos ladrones.

Ni siquiera se molestaron en ponerlo a nombre de terceras personas o robar otro vehículo para cometer los delitos. Eso sí, se aseguraban de no acercarse mucho a su objetivo con el coche, y lo dejaban aparcado, normalmente en algún paraje solitario a varios kilómetros de distancia, y se desplazaban a pie hasta el lugar que querían asaltar.

Igualmente, ambos ladrones ocultaban sus rostros con pasamontañas, usaban guantes para no dejar huellas y siempre llevaban la misma ropa de trabajo que previamente habían sustraído en sus asaltos.

Su objetivo principal eran la máquinas tragaperras y planeaban sus golpes al dedillo. Siempre elegían los bares, estancos y naves industriales de localidades pequeñas y situadas en lugares apartados de los núcleos de población, procurando que estuvieran cerca de alguna vía principal de comunicación para facilitar la fuga. Así, han sido capaces de asaltar en menos de seis meses, 28 locales de las provincias de Lugo, León Zamora, Madrid, Toledo, Zaragoza, Valladolid y Ciudad Real.

Finalmente, los investigadores de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo ubicaron a los dos ladrones en la localidad de Aranjuez, en Madrid.

Allí, los ladrones llevaban una vida aparentemente normal con sus familias, mientras en realidad vivían solamente del botín de los robos sin que se les haya podido encontrar otra fuente de ingresos.

Los guardias sorprendieron a los ladrones rumanos muy cerca de sus viviendas cuando regresaban de uno de sus lucrativos viajes por España. En el vehículo se encontraron más de 4.000 euros en billetes y monedas, 160 cajas de cajetillas de tabaco procedentes de los estancos asaltados y un buen montón de herramientas profesionales (martillos demoledores, amoladoras, pistolas de impacto) robadas en naves industriales.  Tanto el tabaco, como las herramientas, fueron recuperadas en su práctica totalidad y devueltos por los guardias a sus dueños legítimos.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias