Detenidos los conductores del vídeo viral de la persecución en la M-40, uno da positivo a drogas
Uno de los conductores detenidos por la persecución en la M-40 da positivo a drogas
Acusan de un delito de conducción temeraria a los conductores de la persecución en la M-40
Otro de los conductores de la persecución contaba con antecedentes policiales
La Guardia Civil ha detenido a los protagonistas del vídeo de la peligrosa persecución de dos conductores a lo largo de la autovía M-40 de Madrid. Los agentes llegaron hasta los infractores gracias a la viralización de las imágenes.
Los arrestados por la Guardia Civil son dos varones, de 22 y 33 años, el último con antecedentes policiales. Uno de los conductores también dio positivo en los test de detección de drogas. Se les acusa de un delito de conducción temeraria por la peligrosa persecución que terminó en accidente tras poner en peligro las vidas de decenas de conductores.
La peligrosa persecución en la M-40 tuvo lugar en realidad a las 18:00 horas del pasado 31 de julio entre los kilómetros 14 y 17 de la circunvalación madrileña. Sin embargo, el vídeo que ya acumula millones de visualizaciones se publicó el pasado miércoles 18 de octubre en las redes sociales.
La viralización del vídeo ayudó a detener a los conductores de la persecución
La rápida viralización de las imágenes ayudó a la Guardia Civil a detectarlas de inmediato. Tras compararlas con otros vídeos grabados por varios conductores y las grabaciones de las cámaras de seguridad, junto a las declaraciones de varios testigos, permitieron a los guardias aclarar los hechos y detener a los dos implicados.
Se trata de un joven de 22 años, conductor del turismo, y un hombre de 33 años con antecedentes policiales que conducía la furgoneta implicada. Ambos están acusados de un delito de conducción temeraria.
La comisión de un delito de conducción temeraria acarrea penas de cárcel y ésta regulado en el artículo 380 del Código Penal. Se define como la conducción de un vehículo a motor o un ciclomotor, con temeridad manifiesta y poniendo en peligro la vida y la integridad de las personas. La pena por este delito implica la retirada del permiso de conducir hasta seis años y penas de prisión de 6 meses a dos años.
Si el delito se comete con «manifiesto desprecio por la vida de los demás», como es el caso que refleja el vídeo, sus autores podrían ser condenados a una pena de prisión de dos a cinco años, una multa de doce a veinticuatro meses y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de seis a diez años.
A todo esto hay que añadir que uno de los dos conductores que protagonizan el vídeo de la persecución en la M-40 dio positivo a los test de drogas. Algo que le va a suponer una multa de mil euros y la pérdida de seis puntos del carnet de conducir.
Temas:
- Guardia Civil