ZAMORA

La Guardia Civil busca a uno de los perros que ha huido tras el ataque mortal a una mujer en Zamora

El perro huido en Zamora tras matar a una mujer es un mastín de 8 meses

El propietario de los perros, imputado por homicidio imprudente, se niega a declarar

perros ataque Zamora
La Guardia Civil busca a uno de los perros que huyó tras el ataque mortal a una mujer en Roales, Zamora.

Efectivos de la Guardia Civil de Zamora buscan con ahínco a uno de los perros que huyó tras el ataque mortal a una mujer en el municipio de Roales del Pan por parte de la jauría de siete perros de un pastor de la zona. Se trata de un mastín de 8 meses que escapó del cerco de los guardias y cuyo paradero se desconoce a estas horas.

El resto de los perros, tres mastines y una perra mestiza de carea junto a dos de sus cachorros, fueron capturados por los guardias y confinados a la espera de que se decida su futuro tras el ataque a la víctima.

Todos menos uno de los cachorros tenían en regla la cartilla de vacunaciones y llevaban microchip,  y se está a la espera de determinar si el que carece de ello debía llevarlo o no. A última hora de la tarde del martes los guardias extraían sangre a los animales que están a disposición de lo que determine la autoridad judicial.

El dueño de los perros se niega a declarar

Precisamente, a primera hora de la tarde el pastor dueño de la explotación ganadera, un vecino de 55 años del pueblo cercano de La Hiniesta, ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de homicidio imprudente pero se ha negado a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Zamora que investiga el caso. La Guardia Civil le señala por no tener ningún control de la jauría de perros responsable del ataque mortal.

La víctima, Arancha, una enfermera de 27 años, paseaba este lunes por un camino de concentración entre Roales del Pan y La Hiniesta cuando alrededor de las  18:20 de la tarde, sufrió el ataque de siete perros de pastoreo de una ganadería de ovino que le causaron mordeduras mortales. La víctima, que iba hablando por el móvil con su madre, llegó a pedirle ayuda ante la inminencia del ataque. Fue lo último que se supo de ella.

Fue la madre de la víctima la que halló el cuerpo de su hija. La mujer condujo a toda velocidad al lugar desde el que le había llamado su hija Arancha pero no llegó a tiempo de evitar la muerte de la joven. La encontró inconsciente y llamó rápidamente a su marido que a su vez aviso a los servicios de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron varios sanitarios y una UVI móvil pero sólo pudieron confirmar la muerte de la víctima por las terribles heridas que le infringieron los perros durante el ataque en esta localidad de Zamora.

En la zona se habían registrado abundantes quejas por el comportamiento agresivo de los perros que ya habían protagonizado algún ataque previo, pero no llegaron a interponerse denuncias. Ahora, los expertos no disimulan su preocupación por el perro huido, que ya conoce lo que es atacar de gravedad a una persona.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias