Muere una mujer de 27 años tras ser atacada por cinco perros de pastoreo en Zamora

Muere una mujer de 27 años tras ser atacada por cinco perros de pastoreo en Zamora
Perros pastores.

Una joven de 27 años ha perdido la vida esta tarde tras sufrir el ataque de cinco perros en el término zamorano de Roales, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112. El dueño de los cinco perros que provocaron la muerte de la joven ha sido identificado y los animales, controlados, según confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

El suceso se ha registrado poco antes de las 18.19 horas, que es cuando el 112 ha recibido una llamada que solicitaba asistencia para una mujer que había quedado inconsciente tras ser atacada por varios perros, de los que la persona que realiza la llamada desconoce la raza, en un camino que une las localidades de Roales y La Hiniesta (Zamora). La mujer paseaba por un camino próximo a la capital zamorana, cuando se ha acercado al rebaño y ha sido atacada por los animales.

El centro de emergencias ha dado aviso de esta agresión a la Guardia Civil (COS) de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha confirmado finalmente el fallecimiento de la mujer. Los familiares de la joven fallecida están siendo atendidos por una psicóloga movilizada por la Junta de Castilla y León, según apuntaron a Ical las mismas fuentes.

El alcalde de Roales del Pan, David García Montes, pueblo del alfoz de Zamora del que era la mujer atacada, ha anunciado que el municipio guardará tres días de luto oficial.

García Montes, visiblemente afectado por el suceso, ha pedido que se investigue lo ocurrido. Ha explicado que la joven era deportista y solía pasear por el lugar donde ha ocurrido la tragedia.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha confirmado que «cinco perros sueltos» causaron la muerte de la joven de Roales. En una declaración remitida a los medios de comunicación unos minutos antes de las once de la noche, Blanco ha explicado que la Guardia Civil recibió un aviso a eso de las seis y veinte de la tarde en la que ya se le comunicaba que «unos perros de una explotación ganadera en la localidad de La Hiniesta habían atacado a una mujer causándole la muerte».

Lo último en Sucesos

Últimas noticias