Fallece un hombre de 81 años atacado por tres perros de su vecino en Villaverde del Río (Sevilla)

helicóptero
Helicóptero del SEM para evacuaciones médicas.

Un hombre de 81 años ha fallecido esta tarde tras ser atacado por varios perros en una urbanización de Villaverde del Río (Sevilla), según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

Alrededor de las 16:40 horas, el teléfono 112 ha recibido la llamada de auxilio de un particular que alertaba de la presencia de un hombre gravemente herido tras el ataque de unos perros en una parcela de la urbanización La Doncella. La sala coordinadora ha activado, de inmediato, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha enviado un helicóptero al lugar del suceso.

La Guardia Civil ha concretado que la víctima, de 81 años de edad, había sufrido lesiones en la cabeza, la cara y los brazos al ser mordido por varios perros, que pudieron ser encerrados en la parcela y cuyo dueño ha sido localizado. Efectivos sanitarios han confirmado el fallecimiento del hombre como consecuencia del siniestro.

El dueño de los perros, vecino del fallecido

El alcalde de la localidad, José María Martín Vera, ha informado a Europa Press de que fueron tres los canes que atacaron a la víctima, que se los habría encontrado dentro de su parcela de la urbanización La Doncella al acceder a ella, precisando que los perros pertenecerían a un vecino de dicha zona de fincas.

A tal efecto, el alcalde ha precisado que la urbanización La Doncella es una zona de fincas y parcelas a las afueras de Villaverde, concretando que fueron tres los perros protagonistas de los hechos, que el fallecido era el propietario de la parcela donde aconteció el ataque al acceder supuestamente a la misma y que el dueño de los canes sería inicialmente otro vecino de esa zona de parcelas.

Una niña, atacada por un pitbull en Sevilla

Además, a las 15:40 horas de esta tarde, el 112 ha tenido conocimiento de que una menor había sufrido la mordedura de un pitbull en la plaza Juan Durán Ferrete de la capital hispalense.

Desde el teléfono único de emergencias se ha dado aviso a efectivos de la Policía Local de Sevilla y de EPES, quienes han informado del traslado de una niña de seis años, que presentaba heridas en el cuello y en la cara, al hospital Virgen Macarena.

Lo último en España

Últimas noticias