Alerta por el robo de varios perros en la zona de El Aljarafe (Sevilla) bajo sospecha de su uso en peleas ilegales

Robo de un perro en Espartinas (Sevilla)
Robo de un perro en Espartinas (Sevilla)
David García de Lomana

Las redes sociales se han hecho eco de un lamentable hecho ocurrido el pasado viernes en Espartinas (Sevilla). Un hombre robaba a Rocco, el cachorro de cinco meses de Isabel y Antonio, y lo metía en su furgoneta. El robo de varios perros en la zona de El Aljarafe sevillano ha suscitado la sospecha de que una red ilegal esté reclutando animales en la zona para peleas clandestinas.

El hilo que Isabel publicó en Twitter buscando máxima difusión ha surtido efecto y ha provocado la reacción de numerosos usuarios. Algunos de ellos temen que el cachorro sea utilizado como sparring para perros de pelea, aunque los dueños creen que «aún es demasiado pequeño y no va a pelear». El matrimonio ha denunciado el robo a la Policía Local y a la Guardia Civil, que reconocen tener, por el momento, «pocas denuncias» por este motivo.

El pasado día 25 de septiembre, entre las 16:20 y las 16:30 horas, un hombre aparcó su furgoneta, presumiblemente una Renault Kangoo del año 2010, frente a la Escuela Hípica Riopudio de Espartinas. Acto seguido, montaba en su vehículo al cachorro y se daba a la fuga. La misma furgoneta había estado dando una vuelta por el lugar dos horas antes, como revelan las grabaciones.

Las cámaras de seguridad del centro hípico registraron la llegada del individuo, un hombre de mediana edad, vestido con camisa clara de manga corta y pantalón largo oscuro. El matrimonio ha puesto una queja a la empresa que gestiona la seguridad y vigilancia de la Escuela Riopudio que ambos regentan, ya que la calidad de las imágenes es muy pobre y la baja resolución impide descifrar la matrícula de la furgoneta. «Me las vendieron como cámaras de última generación, pero la grabación es nefasta. La cámara de mi móvil, a la misma distancia, sí que distingue una matrícula», afirman a OKDIARIO.

Antonio, dueño del cachorro, cree que el ladrón podía tener «fichado» al perro, aunque no solían dejarlo allí. Fue casualidad. Ese día cogió la moto en lugar del coche y tuvo que dejarlo allí. Antonio afirma que se ha desplazado a poblados de la zona para intentar localizar, aunque sin éxito, a su perro o a la furgoneta que se lo llevó.

Por su parte, Policía y Guardia Civil, al corriente de los hechos, estarán atentos a futuras denuncias para indagar si los robos guardan alguna relación y si pueden formar parte de una red ilegal dedicada a peleas clandestinas de perros. Por su parte, Isabel afirma tener constancia de al menos tres perros robados en las dos últimas semanas en el Aljarafe, Sevilla.

Rocco, perro robado en Espartinas

El perro es un alano español, color canela, que responde al nombre de Rocco y «tiene la característica del rabo retorcido».

Lo último en España

Últimas noticias